some autumn nostalgia...

¡Por fin es otoño! 🍂 

Es la estación que espero con ansias durante todo el año, aunque diría que vivo en un estado permanente de otoño... ¿Tiene sentido? Incluso si es verano y apenas hay viento, me gusta buscar cualquier cosa que me transporte a ese sentimiento de nostalgia típico de estos meses. Cada tarde veo cómo las hojas de los árboles se vuelven más anaranjadas y eso me hace muy feliz, pero la melancolía vuelve y esta vez lo ha hecho dándome unas ganas enormes de volver a ver una de mis películas favoritas.

¿Alguien ha visto 5 centímetros por segundo? Podría hablar durante horas de esa película, la he visto tanto que ya debería haberme aburrido... ¡Y no es así! Cada vez me parece más mágica que la anterior. 

Shinkai mintió: es físicamente imposible que un pétalo caiga a cinco centímetros por segundo, así que no hay que tomarse el título de forma literal. Habla de las separaciones. Un pétalo es bonito, pero no es tan bonito como un árbol lleno de flores de cerezo. Algo así sucede con los recuerdos cuando pasa el tiempo; no son más que una pequeña pincelada de la belleza que alguna vez existió. Sin embargo, un árbol no te lo puedes llevar a todas partes, un pétalo sí. Da igual si termina roto o en un charco de agua, lo importante es que en algún momento hubo belleza. 


"Incluso si fuéramos a intercambiar miles de mensajes, nuestros corazones probablemente no se habrían movido ni un centímetro más cerca".


¿Es posible acercar dos corazones? ¿A qué velocidad debería haber vivido Takaki para volver a ver a Akari? Son preguntas que no tienen respuesta y, la verdad, no me interesa saberla. Es una película realista y que alguna vez me hizo llorar, hasta llegar al punto en el que ahora siento confort al verla. Si bien es cierto que la primavera es un punto clave por las flores de cerezo, a mí me sabe más a otoño porque es cuando los recuerdos regresan y comenzamos a extrañar a quienes ya no nos acompañan. 

¡En fin! La recomiendo muchísimo, solo dura una hora y la animación es increíblemente bonita. Además, la banda sonora es preciosa. Dejo por aquí una de las canciones que más me gustan: the feeling that doesn't reach. 

PD: ¿Debería calcular a qué velocidad caen las hojas de otoño?  (•̀⤙•́ )


0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )