Últimamente las personas se esfuerzan mucho por enseñar una vida perfecta en redes, y claro que yo no soy la excepción. Hay muchas cosas que quisiera subir, fotos y videos, incluso vlogear con videos en youtube o cortos en tiktok, pero me desanimo porque pienso que ''a las otras personas no les importa'' ''¿para qué?'' ''no es suficientemente bueno, con calidad o lindo''.
Es increíble el sin sentido que se crea al rededor de un solo post de Instagram que puede generar hasta ataques de ansiedad por buscar una perfección inalcanzable.
Estoy diciendo puras cosas que ustedes ya saben, pero es impresionante como ahora, se está dejando de lado el uso de ciertas redes sociales como facebook e instragram. Y o sea, aun ambas redes tienen millones de usuarios activos y se suben millones de posts todos los días, pero no es para nada lo mismo que hace 5 o 10 años, en donde todos los de tu escuela, familiares y artistas tenían estas redes en donde muchos estaban obsesionados por subir selfies todos los días, fotos de sus desayunos o de sus mascotas, no había persona que no tuviera redes, era muy raro que alguien no tuviera como mínimo facebook y compartiera fotos de su vida aunque fuera una felicidad falsa.
Me quedé pensando mucho en esto ya que miré un video de una chica de youtube en donde habla del porque la generación z ya no sube fotos de ellos y la pandemia ha jugado un papel muy importante.
La pandemia marcó un antes y un después en toda la humanidad, aunque superficialmente casi no parece que algo haya cambiado, la verdad es que la salud mental, la vida social y las redes cambiaron enormemente y claro que tuvieron una repercusión muy grande en la generación z. Digo, personas en pleno desarrollo que no pueden socializar porque están obligados a un confinamiento sanitario, era obvio que algo fuerte iba a pasar.
Múltiples veces he pensado en subir cosas, incluso he dudado mucho en escribir aquí porque, que miedo que alguien esté en desacuerdo y me funen o que no sea lo suficientemente interesante como para que aunque sea una persona, una sola, lo lea. Pero decidí dejar el miedo de lado por este momento y escribir para desahogarme.
Y el miedo que yo he sentido, lo han sentido toda una generación, hasta dos, me atrevo a meter a los millenials al mismo miedo de compartir sus fotos en redes y tener miedo de no ser lo suficientemente interesantes, con el ángulo perfecto, con la luz correcta, a la hora perfecta y bueno, todo eso.
Estar con ese constante de ''me gusta esta foto, pero no es lo suficientemente buena'' ha estado muy presente últimamente. Y es que somos constantemente bombardeados con imágenes de personas con vestidos perfectos, con viajes constantes e increíbles y con casas bonitas, grandes y perfectas. La mayoría de las personas no tenemos una vida perfecta y está bien, pero es terrible la constante comparación que hacemos con nuestra vida y la de personas random en internet.
La verdad no se que pueda pasar en el futuro, si lograré superar mis miedos o viviré en un constante ''la foto debe ser perfecta'', tendré que esperar al futuro y descubrirlo.
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )