"Todo empezó el sábado, Andrea tiene un problema con las luces, le atraen en exceso y simplemente se quiere quedar con ellas. Eso era lo que Andrea estaba haciendo el sábado, caminar entre las luces y jugar con ellas, reírse y bailar, cerca de las 9:30pm vio una luz especial que le llamó más la atención que las otras y decidió juntarse con ella el resto de la noche.
Esteban tiene novia, pero no sabe por qué la tiene y a duras penas la conoce. Un día estaba triste y una cosa lleva a la otra, cuando sale a bailar los sábados no piensa en ella pues llevan poco y él no se acostumbra, hace 8 días Esteban estaba tomando tequila en la barra mientras le daba su número a una nena de la de Antioquia para almorzar con ella entre clases y hablar de una materia que a el se le da muy bien. Es coqueto, inteligente, bondadoso y elocuente, además de atractivo. Pidió que le llenaran la copa cuando escuchó una risa bonita, se giró y vio a una pelada muy bajita de cabello negro, el guayabo no lo dejó recordar cómo, pero el domingo, amaneció con su teléfono agendado y fotos de los dos en su galería.
El lunes se dieron cuenta de que tenían un amigo en común, para el martes Andrea ya le mandaba sus ideas a la luz y la veía brillar y la pensaba brillando, era hipnotizante, muy lindo y muy cautivador. No eran mariposas, se sentía tranquila viendo la luz, sabía que era acorde a ella y empezó a llenarse del brillo, a sentir que crecía algo en el medio, que se le encendía el alma. Dejó de pensar en todas las demás luces que la buscaban antes del sábado, las sacó de su paisaje.
No fue muy agradable almorzar con la nena del sábado, ella estaba en otra disposición y que visaje estar por ahí siguiéndole la corriente a las de primer semestre que solo parchan en el bar de al frente de la universidad. Esteban estuvo pensando en la otra chica durante toda la semana, apenas era miércoles y se estaba muriendo de ansiedad por que fuera viernes para poderse ver con Andrea, bailar como el sábado y poderse conocer sin estar alcoholizados, luego tal vez si la invitaría a un trago.
"Que vas a hacer hoy?" Gol, Andrea lo había logrado, iba a ver otra vez a la luz, de cerca y sobria podría apreciar mejor el brillo, pedirle con claridad que la dejara permanecer a su lado. "No sé, dime tú qué vamos a hacer hoy?". Ahí está, viernes por la tarde y ella no podría ser mas feliz.
Entonces llegamos a las 6pm del pasado viernes, se encuentran, hablan, chocan, se buscan, se repelen, el humo, la lluvia, la luz se apaga, Andrea se va, Esteban ya no está sobrio. Esteban tenía novia y Andrea muchas facetas oscuras, sino para que buscaba tanta luz?
La avenida del poblado es muy sola y fría, engañosa también, las cosas estaban evolucionando pero no podían llegar a ningún lado, no hay razón concreta pero si no lo hicieron es que no podían y mientras llego a mi casa repaso todos los comportamientos en ti que me hicieron pensar que haríamos linda pareja, que tendríamos una linda familia y que no te asustó mi oscuridad, que viste el lado bonito. Aquí se acaba supongo.
- Andrea
Lo acaba de bloquear. Esteban sabe que tal vez ya no la vuelva a encontrar. Despierta el sábado con mucha sed, se acuesta el domingo con la tristeza entre las costillas, junto a los pulmones sucios y el esófago ardiente."
Es una historia vacía, pero no porque yo esté dolida y confundida sino porque el amor no existe, es imposible. Te lo juro, te quiero lo suficiente como para soportar lo que sea, pero sé que vos a mi no me quieres, por lo tanto no es amor, no estamos los dos en esto, soy yo hundiendome, viendo las gotas golpear el suelo, deseando que me abraces y repasando una y mil veces tus ojos y tus palabras.
No tiene sentido, se supone que no sos cruel, pero me estoy desmoronando en medio de todo esto, la gente dice seguido que haríamos linda pareja pero me estoy ahogando en esa mentira. Me haces más daño si es viernes, eso está claro. Te extraño muchísimo los sábados, eso lo sabes. Prometo no llorarte los domingos, puedes estar seguro.
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )