Cuando se trata de hacer manualidades con los niños, hay un material mágico que siempre aparece: el papel. Ya sea cartulina, papel de ordenador o el periódico de ayer, tu cajón de materiales artísticos no está completo sin este particular ingrediente del bricolaje. Por eso hemos reunido estas manualidades que dan protagonismo al papel, desde la pintura con papel hasta las guirnaldas y los sombreros festivos.
Impresiones de fuegos artificiales
Si quieres divertirte de forma desordenada, prueba esta genial manualidad. Coge un poco de espuma de afeitar, pintura y una sartén y sal al exterior para hacer estos coloridos fuegos artificiales.
Avión de cartón
Este avión de cartón o de papel es una forma sencilla de hacer volar a tus jóvenes aviadores. Deja que lo decoren con rotuladores y luego la construcción es sencilla. Échale un vistazo a este artículo para ver los detalles de cómo crear un avión de papel.
Marionetas de dedo
Qué bonitas son estas marionetas de dedo. No sólo los diseños son adorables, sino que lo más difícil será recortarlos después de que los niños coloreen hasta quedar satisfechos. Por lo tanto, ¡ésta es una tarea fácil!
Pintar cerdos de papel
Prepara suficientes materiales para que cada niño pueda pintar su propio cerdo. Es muy fácil, y probablemente ya tengas todo lo que necesitas.
Arco iris de papel
Un arco iris en 3D es una manualidad perfecta y fácil. Hay muchos tutoriales para aprender que hasta un niño de preescolar puede dominar. ¿Tienes un niño al que le guste mezclar? Dile que organice las tiras de papel en su propia forma de arco iris.
Bajo el mar
Si tus hijos son fans de La Sirenita, se lo pasarán en grande haciendo origami de princesas. Pon la película de fondo mientras lo hacéis y tendréis una tarde estupenda.
Precioso ramo de flores
Haz un ramo de colores que nunca se marchitará, todo ello con unos sencillos materiales: cuentagotas, colorante alimentario, servilletas de papel y limpiapipas. Nos gusta especialmente el look cuando se utilizan colores de neón.
Dragones de papel
Surca los cielos cuando diseñes dragones voladores. Para realizar este sencillo proyecto, necesitas platos de papel, pinturas o rotuladores y una plantilla descargable. Imprime, recorta, colorea y juega. ¿Te gustan los dragones?
Marcapáginas de tarjetas
Recicla las tarjetas navideñas de este año y conviértelas en los regalos de este año. Guarda algunas de las creaciones de tu hijo para ti o regálalas en las fiestas.
Pulseras modulares
Archiva esto como "la idea más genial de la historia": ¡el origami que se puede llevar! Estas pulseras modulares son muy divertidas de hacer y se pueden hacer en cualquier combinación de colores o tamaño que los pequeños deseen. Y si te gusta el origami, echa un vistazo a estos increíbles accesorios de origami para niños.
Flores de agua de kirigami
Esta idea es en parte una lección de ciencia y en parte un proyecto de papel, y es totalmente sorprendente. Se trata de flores de papel que se expanden en el agua, imitando el fenómeno natural de la vida real. Haz clic aquí para ver las instrucciones completas.
Quizás le interese conocer más sobre el arte del origami.
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )