Por fin termina la Temporada del Barça. Ahora toca hacer limpieza, señor Laporta

 Hola a todos. La temporada terminó felizmente para el Barça, y digo felizmente, porque la etapa de Koeman debe terminar también por el bien nuestro. Con un final ridículo e impropio para el Barça, igual que el señor Koeman también lo es, y tras las chulescas ruedas de prensa que este señor ha hecho en los últimos dos encuentros, Laporta debe tomar la decisión de cesar inmediatamente a este sujeto, que como jugador será mucha leyenda, pero que como entrenador deja mucho que desear. Y no estoy hablando de esta temporada.

El señor Ronald Koeman se piensa que porque metió un gol en el minuto 111 de partido contra la Sampdoria, ya tenemos la obligación de besarle los pies. En todo caso, a quien habría nque besar los pies y hacer un monumento, es a José Mari Bakero, que marcó aquel gol de cabeza en la semifinal contra el Kaiserslautern, when ya estábamos eliminados perdiendo por 3-0 después de ir a Alemania con una renta de 2-0 conseguida en el Camp Nou. Aquel 3-1 nos situó en una final de manera agónica, sacando la cabeza después de sufrir a un Kaiserslautern nestial, que nos superó por todos lados.

Por eso y por otras muchas cosas, lo que hizo Ronald Koeman en la final, lo hizo gracias al gol de Bakero, el auténtico héroe de aquella mágica Copa de Europa de 1992. Por lo tanto, hemos de agradecer lo mínimo a Koeman que nos diera el título con el gol de la final, pero nada más. Como entrenador, es y ha sido otra historia. Un entrenador que no sabe o no ha querido saber que el Barça es cantera, el Barça tiene una filisofía de juego que lleva innato en su ADN. Y su ADN, pocos lo han sabido interpretar adecuadamente. 

Agradezco a Koeman que cogiera las riendas de un equipo hundido, que venía de encajar la derrota más humillante y dolorosa en Copa de Europa de toda su historia, pero que a pesar de eso, y de haber llegado hasta la recta final de la temporada con posibilidades de ganar la Liga y habiendo ganado la Copa, no ha sidfo suficiente para evitar los ridículos contra la Juventus o el PSG en el Camp Nou, o todos los partidos lamentables que ha hecho en la Liga y en la Supercopa de España. Koeman no ha sabido interpretar corectamente al equipo y lo ha manejado de manera errónea, con una filosofía muy cobarde y a la defensiva, yendo más hacia la especulación del resultado a favor y a ir a la deriva cuando las cosas van en contra que otra cosa.

Ha despreciado a canteranos como Riqui Puig, Mingueza, Araújo, Moriba, Aleñá, etc... Mintió cuando dijo que haría una limpieza y que los veteranos asumirían un rol secundario, cuando ha sido todo lo contrario. En cuanto los Piqué, Sergi Roberto y compañía han estado disponibles para jugar, han relegado al banquillo a los Dest, Mingueza, Araújo, Moriba y compañía. Y a Messi lo ha hecho jugar el 98% de los partidos que ha disputado el Barça. También ha explotado demasiado a un Pedri que ha jugado todo lo que ha jugado el Barça, dotándolo de una responsabilidad prematura para un chico de 18 años. 

También ha vuelto locos a los jugadores con los numerosos sistemas inventados que contradicen lo que es el ADN Barça y que nos hicieron hacer una ridícula primera vuelta con tan sólo 37 puntos, con lo cuál, tardó en asimilar que el equipo, en cuanto ha vuelto a jugar como sabe, han vuelto a aparecer los buenos resultados y el buen juego, entre enero y abril, que además coincidió con el bajón del Atlético de Madrid, poniéndonos el caramelito del liderato en la boca para luego devolvernos a la cruda realidad. 

Además, hay que tener en cuenta que Riqui Puig, Konrad de la Fuente, Trincäo, Dembélé, Pjanic y tantos otros, han sufrido el desprecio del entrenador por capricho de éste, así porque no le apetecía ponerlos. En fin, que espero que más pronto que tarde lo echen a la calle y que le metan por el culo sus 8.5 millones correspondiente al año que le queda de contrato. 

Muchas gracias por seguirnos, y Força Barça.



0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )