Lo que hay que ver. El Real Madrid, un equipo supuestamente hundido, que cosechaba partidos más o menos buenos con pachangas ridículas, que estuvo a punto de quedar eliminado de la fase de grupos de la Champions y que navegaba con más pena que gloria por la liga, se deshace de su rival ciudadano en su estadio anexo, el Di Stéfano, por 2 goles a 0 en un partido fácil, ante un desconocido Atlético de Madrid, un equipo que iba líder, que estaba a 6 de los blancos ya 12 del barça, un equipo realmente hundido que está más cerca del descenso que de la primera plaza de la clasificación.
¿Realmente, qué hay que pensar? pues simplemente, el Atlético pincha a la hora de la verdad. Es un líder de paja que falla en los momentos más importantes, justo cuando debe dar el golpe de autoridad que demuestre que es el máximo favorito para ganar el título. Es cierto que faltan todavía muchas jornadas, y que lo mostrado hasta ahora por unos y otros transmite lo que transmite. Las sensaciones son de que este partido era susceptible de poder perderse, y que podría ser un mero bache, pero el hecho de haber dado la imagen que han dado hoy les resta bastante crédito y ya no descarta tanto al Real Madrid para presentar sus credenciales de cara a revalidar el título.
El año pasado pasó alogo parecido. Los colchoneros tuvieron una temporada irregular, fallando lo indecible hasta el tramo final de la Liga. Cuando mostró estar más en forma que los demás tras el parón de la pandemia, sus posibilidades de ganar el título se habían esfumado. En la Champions fue capaz de eliminar al todopoderoso Liverpool que meses antes había ganado el título anterior a lo grande, siendo capaz de remontar un 3-0 al mismísimo FC Barcelona en las semifinales, pero tuvo que ser el Leipzig en los cuartos de final de aquella final a 8 quien le sacara los colores en un partido en el que a los de Simeone les quedó bastante grande.
Veremos qué sucede de en adelante, pero ahora ya no es tan descabellado decir que el Real Madrid cuenta como candidato al título, por lo tanto, se suma al mismo Atlético de Madrid, Real Sociedad y Villarreal para la lucha. Lo del Barça ya es otra historia. Debemos ganar y dar una mejor impresión mañana ante el Levante en el Camp Nou para poder salir de este agujero que es más que negro, para así poder escalar posiciones en un año que de momento no es más que de transición. Debemos evolucionar hacia adelante y mostrar una cara más positiva, dando la oportunidad a los canteranos que son los que deben sacar las castañas del fuego.
Mañana estaremos simultáneamente en la Fan Page del caralibro (facebook) de Nac Channel Barça y en Periscope, en Nac Channel Barça Live, emitiendo el partido Barça- Levante en vivo.
Hasta pronto y Força Barça
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )