Hola. Hoy me enteré de una de esas noticias que son inevitables, pero que nunca son del gusto de nadie. Paolo Rossi, líder de la Juventus en los años 80, héroe nacional de la selección italiana campeona del mundo del Mundial de España 1982, ha fallecido en el día de hoy tras una larga y penosa enfermedad. La familia no ha querido decir de qué enfermedad estamos hablando, pero lo más seguro es que sea de cáncer.
Ya sé que especular no es bueno ni aconsejable, pero como omiten información, puede dar lugar a especulaciones. De todas maneras, eso es lo menos importante de todo este asunto. Lo verdaderamente importante es que se nos va otro mito del fútbol y se convierte, si no lo era ya en otra de las leyendas inolvidables de la historia.
Yo lo recuerdo muy bien. Aunque yo era un niño, recuerdo que era uno de esos delanteros centros matadores que dejan huella allá donde juegan, y en la Juventus dejó la suya particular. Platini también era una de esas leyendas del club bianconero, pero Rossi siempre destacará por su alta eficacia de cara al gol, por su olfato felino de cara al marco contrario. El fútbol nunca te olvidará, Paolo, que en paz descanse.
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )