Haré un blog rápido porque necesito sacar lo que pienso sobre este nuevo álbum, no quiero sesgarme de opiniones ajenas. Me expresaré de manera personal y crítica
Primero que nada, escuché el álbum completo, ví las líricas. Puedo decir que soy fan de Peggy, aproximadamente llevo 4-5 años escuchando su música (incluso en su forma de Devon Hendryx) y mi álbumes favoritos son Darkskin Manson, black Ben Carson, Scaring the hoes. Esto no significa que no haya escuchado el resto de su discografia, me encantan sus demás álbumes, y por tener favoritos no significa que desprecie los otros.
Experimental rap si fue algo diferente a lo que para mí Jpegmafia hace, no me agrado las cosas que Peggy hizo pre-album siento que haberse proclamado como el rey del experimental si sentí que fue exagerado e innecesario, incluso el "beef" con Earl sweatshirt fue como porr??? no me consideraría fan de Earl, pero me gusta su música, no podría comparar sus carreras porque siento que cada uno hace cosas diferentes y tiene lo suyo pero sea x o y el "beef" fue algo muy forzado de Peggy, hasta pensé que tal vez simplemente Earl y Peggy estaban bromeando y todo estaba planeado aunque no dudo que haya sido una estrategia de marketing y esas cosas, personalmente no me parece todo ese rollo.
Hablando ya del contenido del álbum, me causo varias emociones porque algunas canciones tienen cambios de beat interesantes y llegan cuando no me los esperaba, la mezcla fue interesante, como digo hay varios momentos donde es bueno pero siento que hubo otros momentos donde fue raro? no sé cómo describirlo, por mi parte en la perspectiva instrumental no es tan malo, no soy tan fan del brostep y del riddim no porque sean malos si no porque no les he puesto la atención suficiente y tal vez eso hace que sea raro la mezcla de ambas cosas. Aún así hay canciones que personalmente me gustaron como Meet the dealers, Degenerates prayer, Gybb, tsar bomba, 內戰, war over land mas que nada desde la perspectiva instrumental.
Ahora por la parte lirica, coincido con otras opiniones en que las letra y el mensaje se mantiene igual en todo el álbum, tal vez no identico pero alude a lo mismo, en varias letras menciona lo mismo de cogerse a la chica de alguien y dinero y cogerse viejas y dinero y soy más chingón que tú y me cojo viejas y dinero, lo que si note es las cosas personales que Peggy puso en el álbum, hay partes donde se siente que si salieron profundo de el, hay letras que para mí tienen un peso importante. También algo a mencionar es la manera rápida en la que rapea, hubo dos canciones donde no podía entender lo que decía y tampoco podía seguir la lectura de las letras, tanto así que en genius hay partes con un "[?]" Y si es que no lo han cambiado había una canción que no habían escrito la mitad de la letra •~•
En "The 1st amendment" no es tan mala a pesar de las parte donde menciona a Charlie Kirk, aunque pienso que no por incluir algo sobre Kirk sea tonto pero considero que Peggy pudo dar una mejor lirica con estos temas políticos como con Veteran, Communist slow jamz o Darkskin Manson, pudo hacer algo más profundo e interesante que lo que hizo en esa canción ="?
Eso es todo y recalco que es mi opinión personal, estoy abierto a escuchar otras opiniones.
Seguiré escuchando el album de nuevo, tal vez descubra nuevas emociones al respecto y probablemente las escriba
Chau
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )