Los padres de mascotas de todo el mundo coinciden en que la vida con un perro es más divertida, significativa y rica en casi todos los sentidos. Sin embargo, compartir el corazón y el hogar con un perro no siempre es fácil. Los perros lo son, pero no siempre pueden comunicarlo con claridad. Por eso es esencial vigilar el bienestar mental y emocional de su perro y tomar medidas cuando algo va mal.
Relacionado: Todo lo que necesitas para un nuevo perrito
Las señales de un perro ansioso
Naturalmente, usted conoce a su perro mejor que nadie, por lo que es muy posible que sea capaz de averiguar los signos de su ansiedad sin tener que recurrir a una lista de comprobación. Sin embargo, algunos caninos mantienen sus cartas cerca de su pecho metafórico, así que aquí está la lista de verificación de todos modos. Tome nota de síntomas como:
- Cola recogida
- Esconderse, sobre todo en lugares de difícil acceso o localización
- Evitar el contacto visual o la interacción en general
- Temblor
- Masticar, escarbar y otros comportamientos destructivos
- Ladridos excesivos
- Lloriqueos o gimoteos
- Orinar o defecar (en )
- Andar de un lado a otro o estar inquieto
- Lamer u oler mucho más de lo habitual
- Actos agresivos como morder, gruñir o ladrar a las personas
- Los casos aislados de estos comportamientos no suelen ser suficientes para justificar un diagnóstico de ansiedad. Muchos son comunes, e incluso los más raros podrían tener una explicación alternativa y benigna.
"Un indicador muy común de ansiedad es que el perro deje de comer, especialmente golosinas de gran valor. Incluso puede tomar la golosina de alto valor pero luego escupirla", dice la entrenadora de perros certificada Joan Hunter Mayer, propietaria de . "También pueden evitar sus actividades habituales, acurrucarse en zonas tranquilas o esconderse".
Si su cachorro muestra un aumento de cualquiera de los síntomas, los repite con regularidad o simplemente no parece ser ella misma, la ansiedad podría estar en juego.
¿Cómo puedo ayudar a mi perro ansioso?
No existe una solución segura para la ansiedad, ni en los perros ni en las personas, pero hay muchas técnicas que se pueden probar. Es posible que tenga que pasar por un periodo de prueba y error antes de dar con el mejor enfoque para su familia; mientras tanto, tenga paciencia con todos los implicados (incluido usted).
Elimine el desencadenante de la ansiedad
Lo más probable es que tenga un profundo vínculo con su perro. Si es así, es probable que consolarlos cuando están asustados y temblorosos sea algo natural para usted. Su primer instinto es hacer todo lo posible para separar a su perro de lo que le produce ansiedad. Así es como debe ser, dice Mayer.
"La mejor manera de ayudar a un perro que muestra comportamientos [ansiosos] es, en primer lugar, alejarlo del factor desencadenante del miedo o eliminarlo por completo", explica.
Como enfoque a largo plazo, los propietarios también deberían tomar medidas para garantizar que el día a día de su perro sea predecible y consistente. En la medida de lo posible, hay que reducir al mínimo las sorpresas, los cambios repentinos de horario y los acontecimientos muy estimulantes. Cuando su
Relacionado: Ventajas e inconvenientes de tener un perro en casa
Distraiga a su perro cuando se sienta ansioso
Cuando la ansiedad de su perro asoma la cabeza, las distracciones pueden ser útiles. Las distracciones pueden incluir un viejo favorito, un rompecabezas que esconda una golosina saludable como la calabaza, una rápida sesión de tira y afloja o un juego de búsqueda, tomar aire fresco o incluso un rápido abrazo. No exagere, y asegúrese de prestar a su cachorro mucha atención en otros momentos, o puede aprender a fingir miedo simplemente para recibir la recompensa.
Quizás te interese este curioso artículo www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/ansiedad-por-separacion-que-es-y-como-prevenirla-en-perros
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )