Segundo libro de la saga "Pretty Little Liars".
Todo este segundo libro gira en torno a "the Jenna thing", cuando las cinco amigas cegaron accidentalmente a Jenna. Alison las convence a todas de fingir demencia mientras Toby, hermano de Jenna, es culpado del accidente con los fuegos artificiales que dejó ciega a su hermana.
Aria
Toda la trama de Aria durante este libro es sobre su necesidad de mantener a su familia unida, incluso desviando a Mike para que no vea a su papá con Meredith, pero termina dándose cuenta. También empieza una relación con Sean, el ex novio de Hanna, lo que es incómodo de leer, no solo porque antes eran amigas, sino en general es incómodo el vínculo entre los dos, porque Aria sigue obsesionada con Ezra, a pesar de que sea un mayor de edad acosándola.
Spencer
Desconozco por qué Wilden acosa tanto a Spencer en este libro. Literalmente aparece adentro de su casa y le pregunta si irá a Foxy. También es su quiebre moral, robando el ensayo de su hermana Melissa para aprobar una materia. Me resulta curioso que Spencer sea la primera en empezar a levantar sospechas sobre quién es A, además de ser quien junta a Aria y Hanna en Foxy, para advertirles que deben de encontrar a Emily, porque estaban en peligro debido a Toby.
Hanna
Me gusta más la forma de Hanna para afrontar la situación, se olvida del estrés social y decide irse con su papá a relajarse a Filadelfia, aunque el gusto le dura poco, porque Kate y su madre vienen para pasar esos días en familia completa. A le avisa a Hanna que Aria está saliendo con Sean en Foxy, por lo que, confiando en Kate, abandona a su padre para ir a asegurarse de que esto sea cierto. Al regresar, Hanna se da cuenta de que Kate le mintió, poniéndola en ridículo y dejándola mal con su papá.
Emily
Diría que Emily es la principal durante este libro en especial. Toda la trama gira en torno al regreso de Toby a Rosewood, encuentros en los pasillos de Rosewood Day. Emily termina haciéndose amiga de Toby conforme el libro avanza, asistiendo incluso junto a él a Foxy, un evento de caridad al que toda la escuela asistirá. Emily había estado lidiando con la idea de ir con Maya, pero se mantiene distante de ella por miedo a que alguien supiera lo que estaba sucediendo. Creo que mi parte favorita es el misticismo al final del libro, cuando parece que Emily murió a manos de Toby, pero resulta ser todo lo contrario. Toby muere en este libro, pesando enormemente en los hombros de Emily.
Me parece algo arriesgado haber matado a Toby tan temprano, creo que era un personaje que pudo habernos dado más respuestas. Me gustó que Emily empieza a sospechar que Toby pudo haber sido quien asesinara a Alison, pero Toby lo interpretó diferente, aceptando en su carta suicida que él había abusado de Jenna. Ni siquiera mencioné la trama de Spencer y Melissa peleando por Wren, porque me parece demasiado sosa. A enviando la nota a Ella sobre el romance entre Byron y Meredith es tan salvaje. El cierre de The Jenna Thing me parece algo bello, el perdón de Jenna fue un cierre importante.
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )