yungbonz's profile picture

Published by

published

Category: Games

[ESP] Mi Historia Con La NES: Parte I

¡BIENVENIDOS AL PRIMER POST DE MI BLOG!

Esto iba a ser originalmente un post corto, pero escribí de más y después me di cuenta de lo largo que estaba, oops... Así que haré partes de esto hasta terminar sobre este tema. Hablaré sobre mi historia con la NES y el como me abrió las puertas al mundo de los videojuegos, espero que lo disfruten!


Hace días fue el 37 aniversario de Super Mario Bros. 3 y 40 aniversario del lanzamiento de la NES, y a pesar de ser una consola antigua, fue la que me abrió las puertas al mundo de los videojuegos.

Tenía solamente cuatro años y en ese entonces, la PlayStation 3, Xbox 360 y la Wii ya estaban en el mercado y yo aún desconocía prácticamente todo a excepción de dos cosas: `Que un amigo de mi hermano tenía una PlayStation 2, ya que mi hermano no paraba de decirme lo emocionado que estaba cuando jugaba Dragon Ball Z, un juego de coches que se destruyen entre si con misiles que resultó ser un Twisted Metal, un juego de hacer "lo que quieras" refiriéndose al GTA: San Andreas y Spider-Man 2, y otra, cuando el tenía tres TV Plug & Play, dos tenían dos juegos de Sega Genesis, una que incluía FIFA 96 y NHL Hockey 95 y otra que tenía Street Fighter II y Ghouls ’n Ghosts, la última era de Spider-Man que tenía una colección de minijuegos.

Cómo esas TV Plug & Play no eran mías, no me dejaban tocarlas para nada.

Y hablando más sobre Spider-Man 2, recuerdo que su amigo llegó muy feliz a nuestra casa a enseñárselo a mi hermano cuando recién se lo compraron y eso junto con lo que me decía mi hermano, hizo que tuviera demasiadas ganas de tener una PlayStation 2 en casa y pedirla en muchas ocasiones para navidades, tristemente no podía ir a jugar y a juntarme con ellos porque aún estaba muy chico, ni siquiera tuve la oportunidad de ver la consola pero yo quería una en casa porque me picaba demasiado la curiosidad de jugar esos juegos.

De querer una PlayStation 2 llegó lo inesperado. Un día mi papá llegó con una Nintendo NES a la casa y lo conecto a la televisión enseguida, años después me contó que la consiguió muy barata en un lugar que "no recuerda", razón por la cual llego a casa con ella y siento que otro factor sería la nostalgia que le tenía a pesar de que el creció con juegos de computadora y arcades en su adolescencia.

Investigue en Google sobre la NES, y estoy muy seguro que compro el "Action Set" de 1988 pero sin caja, porque contiene lo que exactamente recordaba: Dos controles, la pistola Zapper y el cartucho combo de Super Mario Bros. y Duck Hunt.

También compro un juego aparte que no estaba en la caja, el Super Mario Bros. 3.

Todo comenzó con ese pequeño control gris con forma de ladrillo que mi papá me dio cuando puso el cartucho combo y encendió la consola, el resto es historia.

Mi hermano no parecía estar muy interesado, pero yo estaba muy fascinado de ver de qué se trataba, así que, Super Mario Bros. de NES fue el primer juego que jugué en mi vida, en una consola de hace 40 años (que en aquel entonces, eran 22) y le tuve un cariño super enorme con demasiadas horas dedicadas, y con eso basto para enamorarme de los videojuegos.

El juego que si me arrepiento de no haber jugado mucho en ese entonces fue el Super Mario Bros. 3 porque no le tome demasiado aprecio a pesar de ser mejor que el primero en prácticamente todo, pero de allí en más, jamás me decepcione de tener una NES en ves de una PlayStation 2.

La consola tuvo un triste final cuando mi hermano hizo la estupidez de desconectarla para "pintarla" de negro con cera líquida para el zapato, dejándola completamente inservible, era la única consola que teníamos en casa y no nos compraron una hasta después de dos largos años con la llegada de otra consola diferente en navidad.

Días después de lo ocurrido, supe lo que era la emulación cuando mi papá descargo juegos de PlayStation 1 en la computadora de la familia, esa fue mi primera experiencia con juegos en 3D y cuando tenía siete años la volví a descubrir junto con mi hermano cuando descargamos un paquete de juegos de Super Nintendo en la misma computadora.

A pesar de eso yo quería jugar los juegos de NES otra vez, empezaba a extrañar mucho lo simple que eran esos juegos aunque estuvieran muy anticuados y obsoletos...


Y este fue el fin de la parte uno!

Si llegaste hasta aquí, muchísimas gracias por leer mi post, puede que haga lo mismo con consolas diferentes y juegos, si quieres leer aún más sobre esto, no olvides suscribirte a mi blog, comenzaré a escribir en hora en adelante aquí!

¡LA PARTE DOS SERÁ PUBLICADA PRONTO!


3 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )