Los apellidos y sus caras

 Escuché esas canciones que dicen que los hijos son una copia de sus padres, ¿verdad? Y te preguntas, ¿cuánto de eso es verdad y cuánto es solo una melodía pegadiza? La palabra 'personaje' viene de la palabra 'máscara', y tiene sentido cuando piensas en ello. Todos mostramos una cara al mundo, pero detrás de esa máscara, llevamos la herencia de quienes nos dieron la vida. Es como una cadena invisible que nos conecta con nuestros padres y, a su vez, con los de ellos. Pero no hablemos de árboles genealógicos. Vayamos al grano 

La palabra "personalidad" viene del latín persona , que significa "máscara" . Y eso, amigo, es bastante más oscuro de lo que parece.

Todos nacemos con una máscara, una fachada que mostramos al mundo, pero detrás de ella se esconde algo mucho más profundo: una cadena herencia que se conecta a una infinita de ancestros. Tu padre y tu madre son la llave para entenderte. Si tu padre es un apasionado del cine, es muy probable que tengas un interés por el arte. Si tu madre es muy enojona, no te sorprendas si a veces sientes una ira que no puedes controlar.

Pongamos un ejemplo. Imaginemos a la familia Ruiz Herrera. El padre, Ruiz, es conocido por ser encantador y muy sociable, mientras que la madre, Herrera, es una mujer enojona y de carácter fuerte. Su hijo, en apariencia, heredó la amabilidad del padre. Sin embargo, cuando se enoja, la furia de la madre sale a la luz. Es algo que no se puede evitar. ¿Acaso crees que lo tiene bajo control? Lo aterrador es que esa "otra cara" de la personalidad de la madre vive en él, esperando el momento de tomar las riendas.

Ahora, piensa en la familia London Valdez. La madre, London, es tímida, mientras que el padre, Valdez, es un orgulloso extrovertido. Sus hijos nacieron con la personalidad dominante del padre, son ruidosos, orgullosos y un tanto arrogantes. A primera vista, son una copia exacta del padre. Pero, ¿qué pasa cuando la timidez de la madre Valdez se manifiesta en el silencio incómodo de la familia? Esa timidez siempre está ahí, latente, esperando el momento de tomar el control, como si la madre estuviera esperando el momento de tomar las riendas. ¿Te suena familiar?

Al final, cuando analizas a tus padres ya ti mismo, te das cuenta de que no somos seres independientes. Somos la suma de ambos, una mezcla que nos hace únicas. Pero no lo somos del todo. Siempre habrá una parte de nosotros que no encaja del todo. La que siempre trata de salir a la luz, una que no es nuestra, y que solo podemos tratar de entender y abrazar. Porque, al final del día, todos somos el fantasma de nuestros antepasados. Aunque siempre esta la persona que le falta un progenitor, esta personita se puede decir que le falta una parte de su personalidad mas no es algo malo ya que En hora buena puedes crear otra partecita de la familia para tus desendientes.



0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )