mimi !!'s profile picture

Published by

published
updated

Category: Romance and Relationships

tres meses! hablemos un poco de las relaciones..

Holii! Soy Mimi, otra vez… y vengo a darles de vuelta un vlogcito porque son las 2 de la madrugada, yo tengo un examen mañana, estoy tomando un café, viendo Big Mouth, y la verdad es que me vienen muchas cosas en la cabeza. Y bueno… hoy una de esas cosas es que hoy cumplimos tres meses con mi novio, y sentí que necesitaba contar todo lo que vivimos, lo que sentimos, y cómo aprendemos a convivir y amar incluso en los momentos difíciles.


Amar a alguien no siempre es fácil. Yo tengo un carácter fuerte, me enojo demasiado por cosas mínimas, y me gusta tener todo organizado: mi habitación impecable, mis cosas planeadas con tiempo, estudiar con antelación… mientras que él es todo lo contrario: vive el presente, es desordenado, hace las cosas a su ritmo, y a veces choca mucho conmigo por eso. Yo pienso en el futuro, él vive el hoy. Y aun así… estamos juntos. Escorpio y Escorpio, él 8 de noviembre y yo 18 de noviembre. Dos fuerzas iguales pero diferentes que chocan de lunes a lunes.


Peleamos, sí. Mucho. Nos decimos cosas, a veces estamos horas sin hablar, y otras tantas hablamos en el momento, pedimos perdón y seguimos adelante. No dejamos que los problemas se acumulen hasta explotar, porque sabemos que hablar de lo que sentimos en el momento es lo que nos mantiene juntos.


Una vez pasó algo que me marcó mucho: hubo una joda, una salida con amigos, yo tomé demasiado y terminé vomitando en el baño. Reviví cosas que había estado guardando con él, cosas que no contaba ni siquiera a mis amigos de confianza. Fue horrible, él se enojó muchísimo, y yo me sentí terrible. Pero hablamos, desde arriba hasta abajo, sin nada guardado, y decidimos que nunca más pasaría algo así. Hoy en día seguimos aprendiendo a abrirnos y confiar plenamente, paso a paso.


Algo más que quiero contarles, y que creo que es importante para todas las relaciones, es el tema de los terceros en los problemas de pareja. Muchas veces pasa que cuando algo sale mal, algunas amigas o amigos empiezan a opinar, a formar grupos, y ahí la cosa se vuelve tóxica. En nuestra relación, los dos pensamos igual: los problemas de pareja son de la pareja. Punto. Nadie más debería meterse. No es una relación de cinco personas, ni de tres, ni de dos amigos opinando; es de dos. Si alguien te trae un rumor, no le des poder. No le cuentes secretos de tu pareja, no busques confirmaciones externas. Eso solo genera desconfianza, ansiedad y conflictos que no deberían estar ahí. Una pareja sana se construye entre los dos, con comunicación y confianza, no con terceros.


Pero amar también convive con el mundo exterior: la familia, los amigos, y nuestras propias inseguridades. A veces los comentarios de terceros, las expectativas de los padres o amigos, pueden hacer que uno dude, que se sienta vulnerable o que pierda confianza en la relación. Y eso es normal. Todos cargamos miedos del pasado, heridas que no siempre se ven, y la clave está en reconocerlos, hablarlos y no dejar que influyan más de lo necesario en lo que sentimos con nuestra pareja.


Lo bonito de todo esto es que, a pesar de nuestras diferencias, de los enojos, de los momentos incómodos y de todo lo que viene del afuera, seguimos intentando. Intentamos no convivir tanto para evitar peleas, salir un rato, volver a nuestras casas, y cuando estamos juntos, aprovechamos ese tiempo para disfrutar, reír y apoyarnos. Aprendemos a respetar los espacios del otro, a aceptar que cada uno tiene sus cosas, sus hábitos, sus maneras de vivir.


Amar no es perfecto. Amar duele, choca, molesta… pero también nos hace crecer, aprender y sentir que estamos construyendo algo real. Nuestra relación es como un barco en el mar: a veces la tormenta nos sacude, a veces el viento nos empuja, y otras veces encontramos un puerto seguro donde simplemente nos sostenemos. Y aun así, seguimos navegando juntos, confiando, apoyándonos y construyendo algo que vale la pena.


Y eso es lo que quiero que sepan: no están solos en sus peleas, en sus diferencias, ni en sus intentos de amar de verdad. Aprender a amar es aprender a abrirse, a confiar, a respetar el espacio propio y el del otro, y a no dejar que terceros o inseguridades externas decidan cómo se siente tu corazón.


Bueno, esto es todo por hoy, este el ultimo vlog, mañana capaz suba otro, juro que seré más activa! en fin, Tres meses y contando… y espero seguir compartiendo más experiencias con ustedes en los próximos vlogs. Nos vemos en la próxima, ¡un abrazo grande! 💙



0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )