¿Recuerdas cuándo dibujabas por gusto? Yo sí.
Recuerdo cuando dibujaba para mí, sin querer cumplir las espectativas de nadie, con el simple objetivo de hacer algo porque me apetecía. Dibujaba y los dibujos se quedaban en el papel donde los hice. Hacía videos bobos con música de fondo y los subía, pero era algo que hacía para mí. No esperaba algo a cambio.
Hará un año y medio desde que cree mi propia cuenta de artista en Instagram, todo comenzó con el simple deseo de mantener un registro público de lo que hacía, pero poco a poco se convirtió en una obligación, casi en un trabajo. "Tengo que conseguir más seguidores, debo hacer Reels para llegar a más audiencia, ¿por qué no tengo más likes?". Es lo que inundaba mi cabeza en aquel momento.
Dibujaba y dibujaba, pero no por gusto. Si no subía algo en un tiempo, debía disculparme y justificarme, incluso aunque nadie de mi audiencia fuera real, todos eran artistas que también estaban desesperados por llegar a alguien, artistas que te siguen para que los sigas y sigues para que te sigan. A ellos no les gusta lo que haces, no te siguen por lo que haces.
El mundo está lleno de increíbles artistas sin un público y con redes sociales que no los apoyan.
Es así como convierten a los artistas en robots de contenido rápido y sin alma en busca de una audiencia, fantasmas intentando ser vistos pero que terminan en una recopilación de videos paranormales.
Comments
Displaying 1 of 1 comments ( View all | Add Comment )
ivån
hace un tiempo andaba pensando lo mismo
hoy en día es tan dificil siendo artista mantenerte genuino y mantener un público al mismo tiempo, para ser visto hay que básicamente volverte un influencer :(