Es algo curioso el porqué decidí ver esta serie. Desde hace un par de años, he visto varios fanarts y una base de fans que de verdad quieren la serie. Yo nunca me había atrevido a verla debido a ser una historia que cambia varios aspectos de las tortugas que conocemos. Por ejemplo, su estética, el estilo de animación, la personalidad de los hermanos, un mundo nuevo, etc., sin embargo, de igual manera siempre la dejé en mi lista personal de cosas pendientes. Fue hasta hace poco que sentí una gran curiosidad por verla, debido a que acababa de ver la película de 2007, y me quede con esa sensación de volver a ver material sobre esta franquicia. Y no me arrepiento en nada por decidir ver esta serie. Me devolvió ese cariño que tenía por estos personajes.
En mi infancia me encantaba la serie de 2012, pero solo era eso. Con el paso del tiempo, supongo que comencé a interesarme en otras cosas, por lo que no seguí consumiendo más historias de las Tortugas Ninja. Y no fue hasta hace un par de años que me interesé mucho en The Last Ronin, lo que avivó mi interés. Y que buen comic, en serio. Por cierto, pequeño paréntesis (¿Qué onda con el juego y la película? Todos los sitios de noticias dicen que van a salir para este año, pero no han sacado nada más de info. No sé yo creo que lo van a terminar atrasando, porque si esta bien raro eso). Ah, sí, siguiendo con la historia, incluso sentí mucha emoción cuando salió Caos Mutante. (La quería ver en el cine, pero nadie me quiso acompañar :( ) Como sea, no me considero gran fan de las Tortugas, pero sí que les tengo cariño a pesar de aún no haber visto todos las adaptaciones, aunque se me hace un poco raro que años después me vuelvan a interesar tanto. Y todo gracias a esta maldita serie toda épica y bien hecha, como la quiero.
Aunque eso no siempre fue así... (*Inserte pausa dramática*)
Primero que nada, se podría decir que su punto más fuerte es la animación, y que buena animación, en serio. Desde el diseño de personajes, la estética llena de neones, y las peleas tan épicas, hace que sea muy disfrutable visualmente. El formato en 2D es muy bien manejado, teniendo incluso ciertas influencias en la animación oriental. (Por cierto, qué buenas referencias se mandan hacia el anime). Eso me recuerda, una de las cosas por la que me interesé por la serie fue por un clip que me salió en Instagram. Me quedé con la boca abierta al ver un fragmento de la película, y ni siquiera podía creer que en serio había salido de las Tortugas Ninja. Solo diré que llegué por la animación, y también me quedé por la animación. Ja, no es cierto.
Ahora, hablando de forma más sincera, al inicio no me agradaba mucho la serie. Algunos chistes no me daban gracia, me llegaba a desesperar la actitud de algunos personajes y situaciones, y lo más importante, no dejaba de preguntarme ¿Qué le hicieron a Leo? Creo que la gran diferencia en esta adaptación, es el cambio de roles entre Leo y Rapha. Desde siempre mi tortuga favorita ha sido Leonardo, y mi "menos favorita" fue Raphael. Grata mi sorpresa cuando me enteré que en esta ocasión Raphael es el hermano mayor y el líder del grupo. Claro, al inicio es muy raro ver este cambio, y me costó acostumbrarme a eso, lo cual también ocasionó que mientras miraba más capítulos sólo pensara en las diferencias que había con otras adaptaciones de las tortugas. SIN EMBARGO, sin embargo, con el tiempo eso mismo terminó haciendo que me encariñara con la serie.
Ahora que lo pienso, es una decisión que se agradece por lo interesante que termina siendo. Honestamente creo que este cambio no hace ningún daño, y al contrario, lo hace más fresco para la franquicia. Aunque al inicio me dio un poco de penita que volvieran a Rapha más "tonto", despues utilizan esto mismo como parte de su desarrollo, este mismo llegando a expresar la gran presion que siente sobre su deber, además que le da más diversidad al ser alguien muy protector hacia sus hermanos, dejando de lado el solo tener un fuerte temperamento como en otras historias. Y de igual manera, Leo, ahora al no ser el líder, lo desata de cualquier responsabilidad. Entonces ¿él qué papel tiene ahora? Bueno, aquí se vuelve alguien mucho más relajado, e incluso bromista (llegando a ser el más problemático del grupo). Y como mencioné, es algo raro verlo así, pero con el tiempo comienza a dar gracia su actitud orgullosa y presumida. Oh bueno, a mí sí me dio gracia. Y en cuanto a los otros dos hermanos, no cambian demasiado. Michelangelo siendo un poco más ingenuo y algo tierno en mi opinión, pero sin dejar de lado su actitud enérgica; y Donatello siendo un poco más ególatra y mucho menos simp (que bueno, digo que). Y también, algo que me causo algo de conflicto al inicio fue Splinter, quien ya no se muestra como ese maestro sabio y padre estricto, sino con una nueva fase de él. Incluso, en los primeros capítulos se introduce como un anciano flojo que se la pasa viendo televisión (Hasta en un capítulo es regañado por Donatello).
Sin embargo, algo que me agrada de la serie es que con el tiempo hacen que los personajes tengan un gran progreso. Desde el primer capítulo se nota que los hermanos tienen poca experiencia en combate, pero van mejorando enormemente hasta el final. Y algo más o menos pasa con Splinter. Quien al inicio se muestra bastante flojo y a veces inmaduro, (llegando a llamar a sus hijos por sus colores) pero al ir conociendo su pasado y su historia de origen, hace que se aprecie más su papel y se le tome cariño, tomando más importancia en la batallas. Además, hablando de personajes, esta historia introduce a muchos personajes secundarios nuevos. Pero cada uno de ellos llega a tener una personalidad memorable y su propio carisma. Claro, puede que la mayoría solo sean villanos episódicos y ya, pero ver tanta variedad hace que sea entretenido (Bueno, a excepción de esa chica smile que sólo apareció dos capítulos y solo para tomar el rol de la amiga de April. Tiene más apariciones ese tipo al que siempre le tiran sus compras en la calle). Que, hablando de April, aquí también tiene un gran cambio, y ya sabemos a lo que me refiero.
A pesar de su rediseño drástico, es un cambio que no me desagrada. Tiene una actitud mucho más enérgica, e incluso "alocada", lo cual la hace encajar muy bien en el equipo, además de tener bastante carisma. La verdad, es una de las versiones de April que más me agradan. Aunque me hubiese gustado que exploraran más su dinámica con otras personas, ya que solo se vio por un capítulo como era alguien "excluida" en su escuela sin mencionar mucho más (Al menos es algo que se retoma en Caos Mutante). Ah sí, y se la pasa buscando chamba en algunos capítulos (soy esa). Aunque sigo un poco en conflicto por lo que le pasó al final de la serie, y se me hizo un poco guionazo (no diré que, porqué no quiero spoilear).
Otro cambio importante. Esta es la versión donde se introduce la magia y poderes místicos de forma tan marcada, siendo un aspecto que toma mucho protagonismo (hasta las tortugas cambian sus armas por unas místicas, teniendo nuevas habilidades). Introduce a una nueva dimensión, llamada la “ciudad oculta”, donde predominan los seres sobrenaturales, y llega a tener cierta importancia. Y digo cierta, porqué a mi consideración se desaprovecha bastante, teniendo pocos capítulos de aparición a comparación de NY. Una lastima que no tuvo mucha más duración la serie para explorar este mundo.
La serie tiene muchos otros cambios que aunque me gustaría comentarlos todos, algunos tienen spoilers que prefiero mejor no decir. Cosas relacionadas con Shredder y los dos clanes principales, y algunos personajes clásicos. Por ello, en serio, espero que mucha más gente vea la serie y la lleguen a disfrutar tanto como yo lo hice. A pesar de los varios cambios que llegan a confundir al inicio, es una serie bastante entretenida y divertida, con un final bastante digno y sentimental a mi parecer, y con personajes con los que es fácil encariñarse. Tomó cambios muy arriesgados, que siento, influyeron en Caos Mutante (Ya van como tres veces que la menciono, una más y también subo blog sobre la película), y que bueno la verdad. Uno de esos cambios es que las Tortugas, siendo adolescentes, efectivamente actuen como adolescentes; bromeando, divirtiéndose, siendo inmaduros e irresponsables. Y aunque puedo entender porque no sean la versión favorita de todos debido a esto mismo, para mi me parece perfecto, ya que es debido a eso que podemos notar su progreso, su maduración, su crecimiento, su… ascenso. *Inserte el meme ese del wey llorando hacia la cámara*
Al terminar la serie, me quedé con el clásico síndrome de depresión post-serie (nombre que me acabo de sacar de l-), pues allí me di cuenta que de verdad había disfrutado de la serie, más de lo que pensaba, y les termine tomado mucho cariño a esta versión de los hermanos.
Tal vez no sea la serie más apreciada, o una de más reconocidas, pero se volvió una de mis favoritas y me trajo mucha inspiración y emoción. Que buena serie aaaaaa. Si me disculpan, procederé a dibujar esta versión de las tortugas hasta que me termine cansando. Bye.
Creo que debería dejar de poner títulos clickbait a mis blogs. Nah, que importa, de todos modos nadie los lee.
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )