< > Advertencia: No leer mientras uno come. Contiene contenido repugnante y explícito.
Pensar en Mozart da un pensamiento de pulcritud, orden y fineza, ¿pero si te dijera que este músico tenía cierto gusto por la escatología?
Era normal para la época, el humor escatológico estaba en toda Alemania, y Mozart también disfrutaba de este. Comúnmente enviaría cartas a sus familiares bromeando con este tema.
Podríamos sospechar que era una forma de liberarse de la rigidez de la sociedad del momento, además, considerar que este humor ha estado en Europa durante mucho tiempo, incluso durante la edad media, simplemente renació durante la época, y se popularizó bastante en Alemania.
Pero sucede que Mozart tenía una prima, Maria Anna Thekla Mozart, cuál se sospecha era su interés amoroso. No solo se enviaban cartas coquetas, con tintes sexuales, sino que también estas contenían basto humor escatológico relacionado con las anteriores. Sinceramente, podemos sospechar que el interés de Mozart ya se iba fuera del humor.
Cito un verso de una carta de Mozart a su prima, del 5 de noviembre de 1777:
“Oui, por el amor de mi piel, me cago en tu nariz, así que corre por tu barbilla”.
Se sabe que incluso la dama de hierro, Margaret Thatcher, estaba decepcionada por los gustos del compositor, que vio en la obra “Amadeus” de Peter Shaffer, opinión cual compartida con Peter Hall.
Para entender personajes históricos, tenemos que tener en cuenta que vivieron en un contexto desconocido para nosotros, y el hecho de que ellos, como nosotros, también son personas con defectos y virtudes. Hasta el día de hoy se desconoce la razón de este gusto de Mozart, pero es claro algo: Encontraba divertidos los chistes de caca, y con eso nos podemos quedar.
Bibliografía:
¿ Por qué Mozart estaba obsesionado con la caca? | HistoriaExtra
- ¡Ay, mi trasero arde como fuego! – Cartas destacadas
- Amadeus de Peter Shaffer: Peter Shaffer: Descarga, préstamo y streaming gratuitos: Internet Archive
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )