Jamás pensé que llegaría a decir esto. Ya son varios meses en los que el club de mis amores no va como debería. El Barça hoy, podría decirse que ha tocado fondo, pero creo que todavía no. Hoy ha perdido, no solamente contra el Cádiz, sino con gran parte de mis ilusiones por esta temporada.
Mucho me temo que este año vamos a sufrir más de lo esperado, aunque noto una tendencia a la mejoría, pero ¿Es suficiente? ¿Está realmente preparado mentalmente el equipo para sacar la temporada adelante? Esto me huele a transición, y aún más, a que el banquillo del Barça le viene grande a Koeman, a pesar de sus intenciones.
El Barça debe pulir varios errores:
1- Tiene una defensa mediocre. Lenglet no está a la altura y el error monumental de haberlo renovado por 6 años nos costará caro.
2- Piqué ya no está para jugar en este equipo, pero no desde ahora, sino desde hace ya por lo menos 2 años. La lesión, no pudo ser más oportuna.
3- Mingueza lo está haciendo bien y con un poco de paciencia, creo que tiene cualidades, no solamente para adaptarse al puesto, sino para ser el sustituto natural de Piqué.
4- Sergi Roberto es y siempre ha sido no apto para el Barça, pero su condición de canterano le ha beneficiado a la hora de formar parte del primer equipo. Y ya son 10 años.
5- Dest es claramente el revulsivo que necesita la parte derecha defensiva. Es bueno, rápido y joven, lo cual tiene un futuro más que prometedor.
6- Firpo. El ex del Betis, hasta ahora no ha tenido las oportunidades para sustituir a un envejecido Jordi Alba, pero tiene las cualidades necesarias. El problema es que Koeman se sigue empeñando en alinear de inicio a Jordi Alba, igual que a Piqué, Lenglet y Sergi Roberto.
7- No tenemos centrocampistas fiables. De Jong empezó muy bien cuando fichó por el Barça, pero de un tiempo a esta parte, su rendimiento ha ido de más a menos progresivamente. Otro de los que fueron renovados por 6 años, igual que Lenglet, Piqué por 4 y Stegen por otros 4.
8- Pjanic. Otro que fue fichado erróneamente, cambiándolo por un prometedor Arthur Melo, que, a pesar de que su rendimiento era muy irregular, tenía futuro en el Barça porque tenía mucha calidad.
9- Busquets. Está acabado, y no de ahora, sino que hace ya 3 años que es un cadáver deportivo. Tiene partidos más o menos buenos, pero ya no da para más. En la mayoría de encuentros, no da la talla. Y Koeman, insiste en ponerlo de titular una y otra vez.
10- En la delantera, tenemos varios jugadores jóvenes como Trincao, Ansu Fati, ahora lesionado por 4 meses, y Pedri que tiene calidad, pero Koeman no le da la suficiente confianza. Igual que a un Riqui Puig que también está obligado a cansarse de estar en el banquillo.
11- Messi. ¿Cómo se explican que tengamos a un jugador que lo ha sido todo durante 15 años, pero que desde hace 4 meses quiso irse por sus propios medios y no se lo permitieron? El argentino intenta estar a la altura, pero a su condición física que ya no es la de antes, se suma su falta de motivación, lógica, teniendo en cuenta que está a la fuerza en el equipo. Y encima es capitán. Por eso no funciona el equipo, porque el que tiene que dirigirlo desde el campo, no está mentalmente en él.
12- Y luego tenemos a los dos jugadores que hasta hace menos de un mes estaban más fuera que dentro. Braithwaite está en estado de gracia, marcando goles y encontrándose en el campo como nunca antes. Está con la moral por las nubes, pero el club lo quiere vender en el mercado de invierno a cambio de Depay o cualquier otro. El otro es Griezmann, que llevaba año y medio a la deriva por los campos, jugando bien de vez en cuando y siendo totalmente incompatible con Messi y con un retornado Coutinho, que se fue del Barça para ser él mismo y triunfar donde siempre dijo que no se le permitió, y que finalmente, tras volver al club y empezar a sentirse bien en el campo, también podría ser moneda de cambio para futuros intercambios por otros jugadores.
13- El otro es Démbélé. Un jugador que desde que está en el Barça, ha ido de lesión en lesión, y no ha podido triunfar ... Hasta ahora. El francés, ahora marca goles y demuestra la calidad que tiene. Además, ha madurado como jugador a nivel mental y con Koeman, es hasta disciplinado.
14- Y no nos olvidemos de Konrad de la Fuente, un delantero prometedor, pero que está como quinta opción, sino más.
En fin, no sé si me dejó a alguien, pero en definitiva, creo que ésta es la lista de los problemas MAYÚSCULOS del FC Barcelona. ¿Cómo lograremos solucionarlos? En dos meses hay elecciones, pero mucho me temo que para cuando llegue el nuevo presidente, las aspiraciones para ganar títulos esta temporada, seguramente se habrá disipado completamente. Pero era de esperar, ¿No, señor Josep Maria Bartomeu, alias Nobita?
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )