Nota 18:

Holaa!!

Tenía muy abandonado el blog, aun que tampoco es como que a alguien le importe xd.

Quiero mostrar mi descontento con lo que dije en la nota 15.

Aún me falta más de un año para entrar a la universidad, pero mi mamá quiere saber si de verdad quiero estudiar gastronomía. Mi mamá dice que como soy, no cree que vaya a poder con el ambiente que se maneja en una cocina, debido a que es mucha presión y a mí no me gusta que me manden; también dice que si de todos modos voy a acaabr vendiendo comida, que no vale la pena pagar una carrera tan cara como lo puede ser gastronomía, que para eso "no se necesita estudiar".

Me puse junto con ella a hacer un test de esos que hay por internet para saber que es lo que podría estudiar según en lo que soy buena y en lo que me gusta, pero los resultados no fueron lo esperado para ella... 

En ese tipo des test siempre me sale el ambito artístico, pero hasta yo sé que de ser artista no se vive, así que eso nunca podría ser. También está el factor talento, porque por más que me guste dibujar o pintar, no hay nada que destacar en mis creaciones. Una cosa es que te gusten las cosas, pero otra es ser bueno.

Me deprimí bastante pensando en que no era buena para nada, como lleva diciéndomelo mi mamá toda mi vida.

Días posteriores a estos eventos, me dió la oportunidad de hacer sushi yo sola. Ella tenía que ir a un lugar, así que me dijo que hiciera el arroz antes de irse porque no quería dejarme sola y con la casuela en el fuego. Busqué en Tiktok una receta e hice todo al pie de la letra; cuando llegó el momento de que ella lo probara, dijo:

"Está crudo, yo te dije que lo dejaras más tiempo."

Para este momento, aún le faltaba reposar un poquito, por lo cuál a mí se me hizo normal que no estuviera al 100. Ella siguió insistiendo en que eso estaba crudo y que no iba a quedar, incluso quiso meter mano y lo estuvo batiendo cuando se supone que era su periodo de reposo. Para todo esto yo también comencé a dudar un poco de si lo habría hecho mal, ya que ella ya había hecho de ese arroz una vez, pero esta era la primera vez que yo lo hacía.

El tiempo avanzó y llegó el momento de que ya armara los rollos. Tomé la olla en la que lo había preparado, tomé un plato con agua para mojarme las manos y tomé la primera bolita de arroz para ver como había quedado... 

HA SIDO EL MEJOR ARROZ PARA SUSHI QUE HE PROBADO EN MI VIDAA!!

Hice mis rollitos de sushi y llegó el momento de probarlos. Fueron todo un exito, tenían sabor, consistencia y olor, me habían quedado perfectos.

Casi lloro cuando recordé lo que tanto dice mi mamá: 

"Con el talento se nace, por qué otros ni aunque estudien, lo podrán hacer igual"

Le recordé eso mismo y al fin reconoció que de verdad era buena en algo. 

Entonces fue así como me dí cuenta que no era una buena para nada y que, de hecho, soy muy buena con la cocina.

xdd




0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )