briss's profile picture

Published by

published

Category: Blogging

No eres fea, solo usas mucho instagram

Entre lienzos y tacones mag

NO ERES FEA, SÓLO USAS DEMASIADO INSTAGRAM. 

Antes de comenzar, me gustaría recalcar que este texto es un ensayo de mi revista Digital "entre lienzos y tacones" en substack, si les gusta este tipo de contenido pueden visitarla. 


Para comenzar, vamos a hablar del impacto directo de absorber contenido diferente todo el tiempo, segundo, ¿sabes lo que implica estar con el celular todo el día? Me preocupa la repercusión que va a tener en generaciones que están creciendo con estándares falsos e inalcanzables. 

Quiero decirte, el 99% de caras perfectas de instagram están retocadas ya sea estéticamente o editadas. Hacerte las pestañas es un retoque, usar brackets es un retoque, usar fillers es un retoque. 

Tu influencer favorita de turno que muestra su rutina de esa cintura irreal perfecta ¡wow sus medidas! Posiblemente pasó por una modificación corporal, o simplemente es parte de su genética. 

Es muy importante que pongamos en tela de juicio estas cosas, NO tienes que hacer ejercicio queriendo parecerte a esta persona, NO tienes que comer queriendo parecerte a esta persona, NO tienes que vivir tu vida tratando de parecerte a esta que la ha alterado ya sea de una u otra forma, ¿por qué? Porque esto hace que persigas una falsa realidad que nunca vas a poder alcanzar y te va a frustrar; nunca vas a ser suficiente para la persona más importante: tú. 

Y está vez lo digo bajo mi experiencia, porque yo aprendí después de muchísimo tiempo a observar MI belleza, después de intentar por todos los métodos posibles cambiarla para entrar en el estándar del momento, la cara que todo el mundo tiene. 

Y ese es exactamente el segundo punto: Todos tienen la misma cara. 

Todo el mundo está intentando verse perfecto en esta red social, y no está mal, pero se vuelve algo sumamente enfermizo, e incluso es abrumador ser bombardeado con una y mil fotos perfectas... Todos se han hecho esto, ¿debería yo hacermelo? Y, eso le puede pasar a cualquier persona. Pero, nunca apreciamos las pequeñas cosas que nadie más tiene. Todo el mundo puede tener la nariz perfecta, los labios enormes, la instagram face. ¿Que hay de la individualidad? ¿Cuando se perdió? Podríamos hablar sobre si está bien o mal realizarse retoques estéticos, pero personalmente trazo la línea entre resaltar tus rasgos y perderlos completamente. 

Algunas veces, después de tomar una foto, lo primero que hago es buscar una pequeña cosa que podría cambiar, hasta que dejan de ser pequeñas cosas y se vuelve algo constante. Creo que es una experiencia que todos hemos pasado, al menos alguna vez. En vez de apreciar las pequeñas cosas que nos hacen únicas, ¿por qué nos enfocamos siempre en lo que no tenemos? Entonces, ¿Cómo es que llegamos a normalizar esto? Siento que, por eso es el título de este artículo; "no eres fea sólo usas mucho instagram" porque hay un endiosamiento a esta versión perfecta y es agotador, es normal no tener la piel tersa todo el tiempo, a veces no duermes, a veces estás cansada, a veces tienes líneas de expresión que te hacen una persona que tiene emociones y está bien. 

Me parece que es más preocupante ahora, veo niñas de muy temprana edad haciendo mil y un cosas para una rutina, ¡una niña que debería estar jugando! Inclusive mujeres más grandes, veamoslo así: estas rutinas y retoques están hechas para verte más joven ¿que más joven te quieres ver de 20 años? Hay muchos efectos colaterales de las redes sociales en nuestras mentes y no nos damos cuenta, no nos ponemos a reflexionar sobre las consecuencias de todos estos estándares donde cada día sale una inseguridad nueva ¿sabes quién las inventa? Una persona con muchas ganas de generar dinero. "¡Ah! ¿Se puede operar eso? Bueno, pues hagámoslo" como los famosos Hip dips, hermanas, es literalmente la separación entre huesos ¿me podría explicar alguien por que es malo? Siempre inventan inseguridades nuevas para darnos un producto milagroso que lo arregle. Una vez más, no estoy en contra de realizarte estos procedimientos o usar maquillaje, pero me parece que debes ser muy madura, con mucha inteligencia emocional. 

Si vas a hacer algo, hazlo por ti y sólo por ti, no por presión de las redes sociales. 

Antes de terminar con este artículo, quisiera recalcar que en una época donde las redes sociales casi nos piden como requisito lucir todos iguales, la individualidad y los rasgos característicos deberían de ser más abrazados que nunca. 


0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )