Hucko el Pipila Ponx's profile picture

Published by

published
updated

Category: Life

Enero y los eneros la banda de rufianes

 Muchas veces uno no sabe qué le espera en las cosas que hace. Es la tercera semana de enero y siento esta energía diluyéndose con la apatía del invierno y la soledad de los climas fríos.

¿Qué haces cuando todas tus fuerzas se van yendo de a poco y te dicen “a la mierda contigo”? Pues la verdad, uno no sabe. Pero por lo menos ya intento no tirarme tanto a la mierda y hacer cosas incluso cuando no quiero.

He pensado mucho sobre mi país. En realidad no lo hago mucho, porque siento que no tiene sentido, pero de estos pensamientos sobre el pasado solo pude concluir que a uno le gusta más la melancolía feliz de un recuerdo que la realidad de un presente. No me malentiendas: no me va mal y todo está bien, pero eso es lo que me tiene cansado… que no pase nunca nada.

A pesar de este sentir, creo que todo se debe al invierno, pero no al invierno en general, sino al invierno de enero. Este mes me cuesta particularmente; no sé por qué, pero me cuesta mucho lidiar con las cosas de este mes. Y lo peor es que Dios lo sabe, y por eso lo hace más largo. Siento que ya estamos a 33 de enero y apenas es el 19. Esta mierda es eterna.

Y yo… yo ya no sé ni qué pensar. Quería escribir desde hace un rato, pero no encontraba esa chispa o esa energía. Pero un amigo mío —varios amigos, de hecho— y yo hemos estado charlando. Empecé un proyecto con un colega llamado Jesús. Al final, estamos haciendo pruebas y la idea general es querer hacer una radio. Tanto él como yo concluimos que la música es algo fundamental para poder compartir cómo se siente uno y, más allá, para que ciertas ideas perduren. Así que una radio estudiantil es el proyecto.

No lo quiero dejar de lado. La verdad, no sé a dónde vamos a parar con este proyecto, pero quiero hacerlo hasta el final, solo para ver a dónde llego o si encuentro un camino.

Es un resumen muy general de lo que ha pasado este mes, pero no estoy mal… solo que no me gusta este mes. Quizá tenga razones más personales, pero no me sale nada congruente de la mente. Solo voy a empezar a escribir más, a fotografiar cosas y a grabar.

La verdad, me motivé a hacer un pequeño proyecto: quiero que salga una mini peli, algo simple que no me deje insatisfecho, pero que también me exija. El nombre del proyecto es Quisiera ser Pajarillo —busquen la rola, pero de los intérpretes Miguel y Miguel—. Espero poder dar más adelantos pronto. Por lo mientras, usaré más mi blog de diario, así que se vienen lecturas más personales y no tan fumadas, pero a su vez un poco más estructuradas.

con amor el pipila ponx 


0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )