¿Sabés cómo, en los países que tienen estaciones, la primavera trae consigo las flores y toda la belleza? Yo la verdad es que trato de imaginarlo, pero no me alcanzan las ideas para detallar tal fenómeno. Por eso, aunque quisiera, no te voy a comparar con la primavera sino con el clima tropical en el que vivo; arrollador, diverso, hermoso, constante y también impredecible.
Arrollador porque a veces la lluvia ahoga, arrasa, destruye y desborda. El sol a veces quema, trae sequía, asfixia y enceguece. Y por más que uno luchara no puede hacer nada para controlarlo, hay que dejarlo ser, hay que adaptarse, hay que aprender a amar el cielo (tu cielo) incluso cuando ataca.
Diverso porque dependiendo de donde me ubique, el día, la hora, mis palabras y mi suerte, me voy a encontrar con un ambiente climatizado en uno de los cien matices que hay dentro del espectro tropical. Naranja, azul, rojo, rosado, cariño, sonrisas, canciones, silencio, gritos, verde, brisa, el sol, sombras, labial, botas, baile, lápiz de ojos, música vieja, fuego, incertidumbre, soda y mi cámara.
Hermoso porque sí, porque sos vos. Como cuando llueve y hace sol para que luego salga un arcoíris. Ahí estás tú.
Constante también. Pero la constancia del clima tropical está en nunca dejar de ser todo lo demás, nunca deja de ser arrollador ni hermoso, nunca deja de salir el sol, de llover, de hacer frío los jueves, de descender niebla en la madrugada. No hay un sólo espacio en el territorio que tenga eternamente un único clima, todo está uniformemente cubierto. Tropical en enero, en abril, en julio, en septiembre, en diciembre y en enero de nuevo. Constante también es mi cariño frente a tus cambios tropicales, mi ventana siempre querrá observar la lluvia, el arcoíris, los árboles que se renuevan, los animales que migran y las flores que nacen en el territorio (en ti).
E impredecible porque no encuentro patrón alguno, te miro y te siento, eso es todo con lo que me puedo conformar. No puedo pretender saber qué sigue, si las flores se marchitan en marzo, si las aves viajan en abril, si el lunes va a ser un día soleado o si más tarde volverás a escribir.
Tropical porque sin importar el día o el mes, también a mí me haces florecer.
16/04/2023
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )