chica's profile picture

Published by

published

Category: Games

Jugando a Pokémon Uranium

Holi, esta es una entrada cortita en la que voy a hablar un poquete de lo que me parece este fangame.

La verdad es que he estado súper desaparecida por aquí, sí, sí. Y han pasado muchas cosas, pero me da muchísima pereza contarlas. Solo voy a decir que ahora sé mecanografiar medianamente bien así que creo que las entradas las voy a escribir mucho más rápido.

Vamos a empezar.

Técnicamente podría haberme puesto a jugar al Pokémon Negro 2, que nunca lo he jugado, o podría terminar el Pokémon Arceus, que lo tengo ahí abandonado muerto de la risa. Pero no sé por qué, me apetecía jugar a un juego que fuese hecho por fans. Así que decidí probar alguno de los más famosos, como es el Uranium.

Por el momento no está tan mal, aunque hay ciertas cosas que son como... meh. No sé muy bien cómo explicar esto, pero no me gustan mucho los fangames en los que los juegos INTENTAN ser Pokémon, pero no les sale...
Es como, quieren intentar tener el puntillo GameFreak, pero no les sale porque meten mierda que obviamente en un juego curado por el departamento de Marketing, Relaciones Públicas y QoL no les permitiría.
Por ejemplo, a mí no me importa que hagan un fangame intentando añadirle un componente más maduro al juego... pero es que siempre se pasan de maduros. Mira, o te vas al extremo como el Pokémon Reborn o el Insurgence, o te quedas en algo mínimo o en insinuar cosas.
Ejemplo, acabo de pasar el gimnasio de María, la líder de gimnasio Normal y es como... literalmente tiene un... ¿acosador? Que te da la llave de su casa, que dice que tiene muchas copias de esa llave y no sé qué. Y al acosador se le llama "fan", cuando es un puto perturbado, y aún encima se va de rositas. ¿WTF? Sobraba tanto eso.
En general, el juego me parece pésimamente escrito. No le encuentro ni pies ni cabeza. Los personajes son medio genéricos, como en los Pokémon normales, pero es que luego los personajes que tienen que destacar no lo hacen. No sé, no me gusta mucho.

Los diseño de los Fakemon dejan mucho que desear. La gran mayoría parecen diseños descartados de Digimon, no de Pokémon, lo cual no le da una muy buena imagen al juego. El apartado gráfico también es un poco fofo. No sé, nunca me gustan estas cosas en un fangame. La música hay momentos en los que parece que un niño ha hecho sonar las notas de un piano al mismo tiempo, así como de forma chirriante. Literalmente.

La verdad que me he enfadado tanto escribiendo esto que creo que voy a desinstalar el juego. Entre el párrafo anterior y el actual, ha pasado un cierto tiempo que para ti es imperceptible. En este tiempo he estado leyendo reseñas abrasivas del juego y me alegra saber que no solo hay más personas como yo a las que no les gusta el juego, sino que además hay muchas otras futuras razones para odiar el juego, como por ejemplo que no se consigue la MO Vuelo hasta que no llegas al último gimnasio. Maravilloso. Un premio al que pensó que eso era una buena idea.

Tengo que decir que ahora me ha entrado ganas de hacer un fangame yo, pero uno hecho con cabeza. Pero casi que no, porque si lo hago yo lo haría muy fácil. Y entonces, todos los dudebros se me echarían encima porque mi juego no tendría postgame en el que te enfrentas a una Cintia expy con un Mega Groudon de nivel 100 y un Garchomp que sabe Terremoto y Lanzallamas o yo qué sé. Yo es que no soy tan tryhard.

Nos vemos, gente guapa. Voy a hacer apuntes de FOL, ayyy.

Para la próxima, juego a Pokémon Arceus y listo.


0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )