El 10 de julio de 2000 la banda británica Coldplay lanzó su álbum Parachutes en Reino Unido, el cual esta dedicado a la memoria de la madre del integrante Will Champion, quién había muerto antes de la filmación del vídeo de la canción “Yellow”. Sin embargo su material discográfico fue nominado a los Premios Mercury.
Parachutes es uno de los discos más reconocidos de esta banda, la cual esta conformada por Chris Martin (voz, teclado y guitarra), Johnny Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos), quienes escribieron todas las canciones de este material discográfico. En el año 2002 ganó un Grammy a mejor álbum de música alternativa.
Algunas de las canciones del álbum Parachutes contienen datos curiosos. Por ejemplo, antes de que los integrantes compusieran el disco, Chris Martin tuvo una cita desastrosa con Allice Hill, la cual le sirvió de inspiración para escribir la canción canción “Don´t Panic”.
Durante un tiempo el vocalista de la banda estuvo enamorado de una chica que jamas se fijó en él, por lo tanto decidió escribir “Shiver”, canción donde menciona ver a alguien que no lo mira y no le presta atención, pero a pesar de eso le dice que la necesita y que la estará esperando siempre.
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )