♡ Como superar ciertas barreras al ♡
comenzar encontrar tu estilo
Quiero comenzar esta primera entrada diciendo que aquí voy a tratar temas específicos de la comunidad Rosita-Pink-Kawaii. Porque en mi blog de Blogger también trato temas similares, pero tienen más que ver con cuestiones de la vida diaria, superación personal y por qué no, también un poco de ésto. Pero justamente la razón de este blog es para expresarme sobre la comunidad.
Una de las cuestiones con las cuales me topé al verme inmersa en esta comunidad, y no puedo decir cuando recién comencé, porque podría decirse que desde muy pequeña, inconscientemente, formo parte de esta comunidad.
Pero sí es cierto que durante mi adolescencia y tras la internalización de las redes sociales, también me topé con esa barrera que muchas personas se topan cuando encuentran un estilo que les gusta o una subcultura.
Quiero hablar de la barrera material.
Defino este término como las circunstancias que separan a una persona de obtener las cosas materiales que alimentarían su estilo personal y su individualidad.
estas barreras las clasificó en dos:
Falta de poder adquisitivo o una economía insuficiente.
Inaccesibilidad material a ellas o con una dificultad importante.
Durante mi adolescencia, me topé en internet con personas similares a mí, grupos de pares que tenían los mismos gustos y entendí que mis gustos infantiles no tienen nada de malo.
Al gustarme el color rosa desde pequeña y las cosas tiernas sí que tenía recursos materiales para sentirme parte de la comunidad (no tanto monetarios)
Pero evidentemente habían cosas que quería y que no las podía obtener ya sea por falta de dinero, por no tener una tarjeta de crédito o porque en el pueblo dónde vivía y específicamente en mi país las cosas tiernas parecen que están prohibidas por ley.
Frente a esto desarrollé una serie de técnicas a las que paso a explicar a groso modo para lograr complementar mi estilo sin gastar demasiado y pudiendo sentirme a gusto con él.
Reciclaje.
Esta técnica consiste en buscar entre los artículos de nuestra infancia objetos que aún nos guste y que sirvan para decorar nuestra habitación.
Buscar entre nuestras prendas lo que más adecua a nuestra estética o a la estética que queremos lograr.
En mi caso como nunca me deshice de mis cosas de niña tuve el privilegio de tener la base de mi estética ya iniciada.
Manualidades
Entre las cosas más emblemáticas que considero que hice estan, un seifuku, el baculo de Sailor Moon y el de Sakura Card Captor, empapelar mi cuarto con posters dibujados por mi, utilizar telas y papel de regalos para forrar muebles y objetos que rompen con la estetica.
Así mismo, tu puedes hacer cosas grandiosas con tus manos. Si tienes maquina de coser, impresora y sabes hacer cosas con porcelana fría déjame decirte que eres privilegiada.
Paciencia y ahorro
Pese a todo esto hubieron cosas que siempre quise conseguir, como figuras de anime, cosas de sanrio, cosas más kawaiis en general. Escribo esto a la edad de mis 26 años y estoy feliz de decirles que pude obtener en este tiempo casi todas las cosas que quería y estoy feliz de mi progreso.
Por eso no se desanimen, solo tienen que tener paciencia y trabajar duro por lo que quieren. Mi consejo es que estudien, se cuiden mucho y si pueden consigan buenos empleos. Contemplen que de grande tendrán que mantenerse pero aparte querrán tener sus cositas. Si tienen la posibilidad de mejorar su educación, progresar y tener un mejor nivel de vida no lo desperdicien.
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )