Peftastéri (Estrella fugaz)

Este es una parte de un cuento al que le di un final prematuro pero tengo pensado ampliarlo mas adelante, esta basado en el mito de Asterión y La Casa de Asterión 


Era tiempo de cosecha, los capullos florales florecían junto con la gente, el viento viajaba por las ramas de los árboles, acariciando sus frutos maduros y los cálidos rayos del sol calentaban las cabecitas de los niños que corrían por el prado, jugando. Sean grandes reyes, divertidos bufones, encantadores poetas o viajeros de tierras mágicas y desconocidas

Dejó caer la canasta hasta el borde de esas dulces frutas de la temporada, al escuchar la fatídica noticia.

Podía sentir la tierra vibrar en las plantas de sus pies sucia de tierra y barro, pisando las flores silvestres del camino en su acto desesperado de alcanzar, el sudor corriendo por su espalda, con su respiración agitada.

Abrió las puertas grandes y pesadas de modo que su rostro se llenó de terror ante la escena que tenía ante sus ojos. Intentó caminar, pero sus piernas se doblaron hasta que tropezó frente a su padre.

"Dime, es mentira, padre, dime que no lo harás".

Su padre había llegado después de meses de viajar como comerciante y no respondió a la súplica de su descendencia.

''N-No, no, no, j-solo es un ternero, apenas puede caminar, no sería un buen sacrificio para el dios del mar''.

"Es un becerro peculiar, Dios maldijo a nuestro rey por ese toro, si le damos este, tal vez pueda calmar su ira".

"Hic... Hic... N-no, señor p-por favor... Hic, no mates a E-Eleny, no lo hagas".

El infante sollozaba impotente, que sostenía con sus pequeñas manos, aferrándose con sus uñas romas sucias de tierra, ensuciando las telas de su padre, que sostenía un hacha apuntando hacia el cuello de un becerro de dos cabezas, que mugía y lloraba, Mientras trataba de zafarse de las ásperas garras del hombre que sería su verdugo, El padre solo miró antes de soltar una voz profunda y gruesa.

"Eleny va a morir tarde o temprano, no puede vivir como un carnero normal porque no lo es, nació desafiando las leyes de la naturaleza, y morirá como consecuencia de ello, esto es lo más misericordioso que podemos hacer por ella, ponerle fin". su sufrimiento"

Habló, bajando el hacha hacia su cuello mientras los ojos de su padre se llenaban de terror y trató de trepar por la ropa de su padre para quitarle el hacha, como un gato acorralado trepando por el bosque, pero como un gato así cayó al suelo después de una dura pelea. empujar.

"E incluso si ella lograba sobrevivir, él sería un fenómeno que pronto sería perseguido por su extrañeza, nunca sería comprendido por nadie y viviría solo... por el resto de su vida...

Tak...

El golpe del hacha resonó en las paredes del viejo establo cubierto de paja, polvo y telarañas.

La sangre salpicaba el rostro del niño, que con lágrimas en los ojos había sido testigo de cómo le arrebataban la vida a su precioso becerro que había cuidado y amado con tanta delicadeza.

--------------------------------------------------Eleny--------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eleny fue su primera tarea en la granja, ella se había encargado de cuidar a la vaca preñada y ayudó a dar a luz a su ternero, su madre creía que un becerro de dos cabezas era un mal augurio, pero vio la belleza en él, era sin duda la vaca más bonita y feliz que había visto en toda su corta vida, a pesar de que no podía moverse ni caminar y sus dos cabezas tenían los ojos más inocentes que jamás pudo haber presenciado.

Él se encargaba de alimentarla y ayudarla a caminar, la cuidaba y le hacía compañía todas las noches, le enseñaba todas las constelaciones del cielo, los nombres de las flores silvestres del campo, y le besaba la cabeza cada vez que se despedían y cada vez que se lo decía. Me saludó, porque en el fondo esperaba que ella sobreviviera y tuvieran una buena vida juntos...

Ahora serviría como un trofeo en la pared, un objeto sin vida ni propósito más que evidenciar la falta de vida de lo que pudo haber sido y no fue, una prueba acusatoria de su aclamado crimen.

--------------------------------------------------muerte de eleny -------------------------------------

Sintió su cabello color almendra picando las yemas de sus dedos sensibles hasta que subió hasta los diminutos cuernos de su cabeza que ni siquiera tuvieron la oportunidad de demostrar su valía con otros terneros, tan blancos como los dientes de un bebé y tan fuertes como la madera, sus ojos... Ya desprovistos de cualquier signo de vida, solo miraban hacia el cielo, tal vez por última vez quería mirar las estrellas

Los mocos y las lágrimas corrían por su rostro en un delgado camino hasta su delgada clavícula, pasando a lo largo de su cuello como un cuchillo afilado.

Pero ella fue arrebatada de él suavemente, como gotas de lluvia antes de un diluvio, un diluvio salado lleno de tristeza y dolor.

Exclamó cómo su carne sería una delicia por su rareza, una ofrenda a los dioses mientras que su cabeza sería admirada como un adorno para pegar en la pared.

"No te preocupes, te daremos otro ternero, deja de llorar y sigue trabajando".

Debido a que su padre no podía entender que ella era única en el mundo no por su rareza sino por el tiempo que pasaron juntos, las estrellas ahora están llorando y él llorará con ellas y morirán, y él morirá con ellas porque de qué sirve una estrella que solo puede llorar.

Si dependiera de mí, las estrellas, el sol y la luna, pueden morir, ¿de qué sirve la belleza si no hay nadie que la vea, de qué sirve el amor si no hay nadie que me ame?

Se quedó solo en el mundo

--------------------------------------------Se llevan a eleny-------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las uñas podían romper muchas cosas, como la carne blanda dentro de las palmas de sus manos, nunca había pensado en lo frías y débiles que eran sus manos, incluso ahora la sangre y la rabia corrían por las manos que alguna vez fueron frías y ahora abrasadoras y ardientes. Con tanta presión que en cualquier momento estallaba una vena, su cuerpo temblaba ante el pequeño cuerpo del carnero sin cabeza, se arrastró lenta y lastimosamente, hasta que cayó inestable y pesadamente sobre su vientre, esa noche lo único que se escuchaba eran los gritos y el llanto, mientras escondías tu rostro en su pelaje y te aferrabas a ella, Negándote a soltar incluso cuando los 4 hombres vinieron a reclamar el cuerpo, te negaste, luchaste, protestaste y lloraste.

Se lo llevaron como a un animal muerto que iba a la carnicería,

arrastrándolo por la cola y las patas listo para ser devorado como un dulce y dulce perro callejero

Devorado por los dioses que no escucharon ninguna de sus plegarias

Un castigo por el pecado de su existencia

---------------------------------------------------Salto al acantilado---------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No podía soportar el dolor y la pérdida, así que caminó hasta el borde de un acantilado, sus ropas ligeras volando junto con el viento que guía las velas de los barcos y las alas de los pájaros, las olas rompiendo violentamente contra las rocas afiladas, listas. saltar al mar hasta vislumbrar a lo lejos una mancha roja siendo consumida por el gran azul

Era un cuerpo en descomposición

Las lágrimas brotaron como brotes en primavera, como el comienzo de algo grande y como fruta agridulce, la rabia y la injusticia se arremolinaron dentro de ella, la bilis subió por su garganta, ahogándose en sus lágrimas gritó y maldijo a Poseidón y a todos los dioses del Olimpo. A ella no le importaba el castigo porque qué peor, ¿qué más podían hacer para hacerle daño?

Al ser devorado por gaviotas y peces, le faltaban algunas partes del cuerpo, le faltaba la pierna derecha y solo quedaban lágrimas de piel flotando en el agua, sus tripas flotaban a su alrededor como una decoración sombría, su vientre bien abierto. Pareja, una invitación para los depredadores

Ni siquiera fue consumida por los dioses, solo tomaron su cabeza y se deshicieron del resto como basura.

Ni siquiera tuvo un entierro adecuado, ni siquiera se le pueden dejar flores o rezar por su alma.

Y contra todo lo lógico y escrito sobre el respeto y la devoción a los dioses, entraste en el templo de Poseidón, con la ambición de tomar lo que era suyo.

Te quitó lo único que tenías, le quitarías lo que más quiere

lo quemarías todo

--------------------------------------------Hoguera divina--------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Observaste las cabezas, la ofrenda de tu padre, a los pies de un ídolo de piedra, rodeado de velas e incienso, las oraciones y súplicas resuenan en las paredes de mármol cuidadosamente talladas, mientras que a lo lejos se escuchan las brasas de la fiesta

Las mismas brasas que serían el juez de sus acciones

En el siguiente acto arrancaste todas las telas del templo y las arrojaste sobre su estatua de piedra vacía y hueca, también te deshiciste de tus ropas, exponiendo tu piel a los burladores y creyentes.

A excepción de una hermosa franela teñida de salmón hecha por su madre y bendecida por las ninfas, el Pretides con la esperanza de curar su repugnante enfermedad, su piel bovina

Tomo su cabeza, la enrollo suavemente en la franela, beso suavemente su cabeza y susurro dulcemente:

Conviértete en una estrella fugaz mi pequeña Eleny, así te veré todos los días en el cielo, pero no me digas cuál para que cada vez que vea las estrellas pueda volver a reír y bailar con ellas

---------------------------------------------Dama de la justicia---------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habían notado las llamaradas de humo negro que salían del templo, junto con la hoguera que como atracción principal atraía la atención de todos.

El templo era demasiado grande, cuando se dieron cuenta de dónde venía el humo se había apagado como una vela al amanecer.

Era tal que la gente juraba que había nacido un nuevo sol, y que por la noche habían brotado manos ahogando a los idiotas y tontos.

La estatua se había vuelto de un negro grasiento, y las telas estaban ahora pegadas a la piedra

Cuando intentaron arreglarlo, se fragmentó, largas fisuras abrazaron las curvas y líneas de la piedra, hasta que se rompió en pedazos

Solo unos pocos pudieron vislumbrar una silueta desnuda cubierta por las llamas del fuego, con dos pares de cabezas cubiertas por un delgado manto de tela, mientras en sus manos postraba la cabeza de Poseidón, que estaba derretida, sus facciones ahora mostraban miedo y pánico.

--------------------------------------------La caza del ternero--------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero te descubrieron y ahora estabas corriendo por tu vida con las llamas del fuego de tus perseguidores, convirtiendo tu sombra en la de un monstruo

Se negó a morir a manos de aquellos que le habían causado tanto dolor, su orgullo no se lo permitió.

Si fueras a morir, morirías en tus propios términos

Así que te escabulliste y te moviste tan fuerte como sus piernas pudieron llevarte, corriste hacia el laberinto del minotauro, sabías que nadie sería tan tonto como para seguirte allí.

Podía sentir el sudor corriendo por su cuerpo, sus manos temblaban de ansiedad y el peso de la "máscara" sobre sus hombros apenas le permitía respirar bien, pero se negaba a separarse de ella, ahora esta sería su nueva piel por el poco tiempo que tenía, estaría con ella antes de que terminara.

Bueno, no quería morir solo.

--------------------------------------------------Laberinto------------------------------------------------

Antes de que se diera cuenta estaba a las puertas del laberinto, la arquitectura era hermosa, aunque su propósito es oscuro, podía escuchar a lo lejos los gritos de la turba enfurecida gritando su nombre y maldiciones, acercándose poco a poco, cada minuto, cada segundo

Se pregunta qué pasaría si no se mudara de ese lugar.

¿Le cortarían la cabeza también?

¿Qué harían los hombres con su cuerpo? ¿Nadie lo defendería? ¿Nadie insultaría a la muerte en su nombre por habérselo llevado?

Tal vez tenía más miedo de morir a manos de los hombres que del minotauro devorador de hombres.

Fue su último pensamiento antes de ser tragado por la oscuridad del laberinto perderse hasta ser encontrado por lo que sería su prematuro final.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------No quiero morir mama---------------------------

Podía escuchar el eco de sus pies en los pasillos vacíos, todos iguales sin nada que los diferenciara, solo algunos huesos que crujían bajo sus pies de vez en cuando, llevaba minutos caminando por los 14 pasillos que ahora le parecían infinitos, tal vez su mente le estaba jugando una mala pasada. Mal truco Tal vez solo estaba delirando, la locura finalmente se había apoderado de él, pero a veces, cuando miraba hacia atrás, podía percibir un pequeño bulto en la esquina ... mirándote

Mirándote... No querías darte la vuelta para comprobarlo, pero también podías oír pequeños pasos o cascos.

Estaba demasiado cansado, le dolían las piernas a cada paso, que ni siquiera parecían pasos ahora solo bailaba o se tambaleaba por los interminables pasillos.

Tal vez era eleny

Había salido del mar, había vuelto por su cabeza... Por eso lo seguía

...................................................................................................................................

Completamente fuera de sí, consumida por sus delirios y sueños, llamó al pequeño bulto que la seguía, y bailó, imaginando que el techo oscuro estaba lleno de estrellas que brillaban para ambos, se rió y sonrió.

Y pronto el ser que lo observaba en los pasillos se unió a su baile y bailaron, demasiado mareados para percibir nada, tomó sus manos y giraron en círculos, ese laberinto vacío y sombrío se llenó hasta los topes de risas y sonrisas por primera vez. en toda su existencia

Giró hasta tropezar con sus propios pies, su cabeza golpeó el duro suelo, la sangre se filtró de su "máscara", manchando su franela de un hermoso carmesí.

Desearía en lo profundo de su corazón que todos pudieran ver lo hermosas que eran las estrellas.

Deseo convertirme en una flor del campo para poder verlos todas las noches, una y otra vez.

Deseo morir en paz... en los brazos de tu madre

----------------------------------------------Adios mama-----------------------------------------------

Su vida llegó a su fin, pero contrariamente a lo que ella creía, alguien lloró y lamentó su pérdida.

Ese pequeño bulto era el minotauro devorador de hombres

Suavemente tomó sus cabezas y acercó su frente a la de ella, nunca había conocido a nadie como ella, se aferró en un intento de evitar que su vida se le escapara.

Pero fue inútil, su piel se enfrió y su piel se volvió ceniza, ahora no era diferente de los otros intrusos, su final es siempre el mismo pase lo que pase.

El gran y terrorífico minotauro lloraba y mugía como un carnero que perdiera a su madre, lloraba profundamente pensando que tal vez era su culpa.

Tal vez era la muerte misma y no lo sabía, por eso estaba distante de todos, por eso todos le temían.

Ahora comprendía

Si este sentimiento que sentía venía acompañado de la muerte

Él también tendría miedo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuento de 11 breves capítulos.

Basado en el libro

La casa de Asterión de Jorge Luis Borges

Curiosidades:

Estrella fugaz en griego significa Peftastéri

El personaje principal tiene vitíligo, Tipo 1 No segmentario, subtipo generalizado.

La frase llevaba minutos caminando por los 14 pasillos que ahora le parecían infinitas es una referencia a La casa de Asterión debido a que como solo conocía los 14 pasillos del laberinto el creía que era infinito.

Las Prétides son ninfas antiguas que se decían podían curar cualquiera enfermedad de la piel después de ellas haber sido maldecidas por Zeus por burlarse de su esposa que tenía una enfermedad en la piel, pensaron que Zeus las convirtió en vacas, pero solo les dio vitíligo y dermatitis, otro dios medicinal las ayudo y como recompensa se casó con una de ellas y ahora ayudan a la gente con enfermedades como esa, curándolas en el lago vitilo.

La relación entre eleny y el personaje principal, a pesar de tener casi nula interacción debido a su muerte prematura, es parecida a la del zorro y el principito, con la ironía de que el ternero de dos cabezas es el principito, mientras que el protagonista el zorro.

Mi mayor inspiración fue un sueño aterrador que tuve sobre como traia al mundo a asterion y terminaba criándolo, para que después me lo arrebataran de mis manos mientras gritaba y lloraba, e él se aferraba a mis faldas para al final despertar a las 4 de la mañana, tener una crisis nerviosa y llorar por 3 horas, por mi hijo inexistente.


2 Kudos

Comments

Displaying 1 of 1 comments ( View all | Add Comment )

꧁༺𝓹𝓸𝓵𝓲𝓷𝓪༻꧂

꧁༺𝓹𝓸𝓵𝓲𝓷𝓪༻꧂'s profile picture

me encantaaaaa


Report Comment



gracias ( ´ ▽ ` )ノ

by El Cabro; ; Report