Ceni's profile picture

Published by

published
updated

Category: Writing and Poetry

Los detalles de la miseria

Buenas noches.

Quiero que la introducción de hoy sea como la de una canción de The Cranberries, no sé ode to my family podría encajar muy bien entre todo lo que estoy pensando ahora. 
Vamos a hablar de los pequeños detalles que veo en todo y sus significados dentro del contexto. 

No he parado de pensar en rulos desde ayer, ya saben, la gente que tiene el cabello crespo, los adoro pero me traen problemas, conflicto interno, malas situaciones e inestabilidad. No hablo de ellos como los culpables, solamente están presentes cada vez que me sucede algo de eso y suelen desempeñar un papel principal. El olor de algunas cosas en específico me trae recuerdos demasiado vívidos y en su mayoría desagradables por ejemplo la sopa que hacían en el colegio cuando estaba en primero, nunca supe de que era pero que horrible sensación, el perfume que usa alguien en específico, el que usaba Klaudia en 2013, el de Alejandro que es el mismo que utiliza casi todo Medellín, el de Sergio me regresa a una época en especial, una época feliz, el perfume de vainilla me regresa a esa misma época pero desde otro punto de vista y de hecho es tan vívido que puedo recordar la textura de la tela que llevaba ese olor, el perfume dancing que vendían en las papelerías y por catálogo, todas las señoras del barrio lo usaban, las profesoras también, cajeras, meseras, ella, hojas quemadas y depresión son sinónimos, simplemente no, y así con todo, el olor de una tienda de muebles significa familia feliz.  
Las luces de navidad escandalosas y de colores de cierta manera no me molestan tanto como las blancas porque si significan un momento agradable, la gente siempre está hablando de mi estatura, yo nunca hablo de eso primero y me esfuerzo de más para lograr que mi personalidad opaque totalmente mi físico y así eviten mencionarlo. 
Las flores amarillas de alguna manera me calman y la madrugada me parece muy relativa. A veces se me acaba la elocuencia y tengo que empezar a hablar con pocas palabras porque temo no decir algo interesante. Si leo durante más de una hora puedo hacerlo 16 horas más seguidas y sin parar y trato de ser arrolladora y apabullante con las personas porque eso me da mas probabilidades de hacer amigos. 
Algunas cosas duran para siempre y otras aunque lo parezcan definitivamente no, en este momento en mi balcón hay un jarrón que he tenido desde que tengo memoria y forma parte de mis primeros recuerdos, es rosado, hoy se quebró. No me lo esperaba porque pensaba que era de las cosas que duran para siempre. Sé que digo que no tengo verdaderamente amigos porque todo es muy efímero pero he tenido la misma amiga desde hace unos 9 años, pensaba que era de esas cosas que parecen eternas pero evidentemente no lo son, al parecer mi amistad con esta chica fue mas resistente que el jarrón rosado. 

No sé en que punto del articulo dejé de hablar de todo lo que veía a mi alrededor y empecé a hablar de mi misma. Me pregunto que tanto se tomaría en serio la gente una señal de ayuda en la actualidad cuando todos los temas referentes a esto dan risa. 


Por hoy eso es todo lo que se me viene a la mente 


0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )