Chavales...
Ya que nunca supe que hacer con este espacio (debido a que en realidad no tengo muchas cosas interesantes que compartir) decidí aventurarme a expresar mi opinión sobre distintas películas, cómics, libros, albums musicales y demás basura que consumo en mi día a día que considere necesario compartir con el mundo.
En esta primera entrada, "ladies and gentleman": "Happiness", de Todd Solondz.
"I'm sick... "
"Take some Tylenol. You'll feel better tomorrow."
"Happiness" es una película completamente asombrosa, tanto controversial como atractiva, aborda el día a día de los diversos personajes que se desarrollan en el ambiente de la cinta. Aunque se presta mayor tiempo en pantalla a algunos personajes en comparación al resto del elenco. En especifico, las tres historias que mas peso tienen en el transcurso del metraje son las protagonizadas por Allen (un hombre solitario y socialmente retraído enamorado de su vecina, pero que libera sus frustraciones sexuales llamando al azar a mujeres que no conoce, utilizando un directorio telefónico. Su habitación es un reflejo de su vida, un desorden sucio y caótico, sin rumbo y perdido entre los complejos e inseguridades de su propietario. Un personaje con el que los espectadores se pueden sentir identificados en momentos, junto con su homologo femenino.)
Joy Jordan (una mujer igualmente solitaria y deprimida, que al igual que Allen, no tiene la mejor de las suertes en el amor. Aunque a diferencia de su contraparte masculina, Joy resulta en una chica que usa la música para desahogarse, robándose el cariño del espectador con su inocencia y dulzura, lo que provoca malestar cada vez que tenemos que ver a las decepciones y tragedias tocar su puerta.)
Y Bill Maplewood (probablemente el mas controversial de los personajes y, al mismo tiempo, el que mas sobresale en la cinta. Es un psicólogo, hombre de familia responsable, educado y de simpatía encantadora; un buen vecino y ciudadano ejemplar en toda regla. También es un pedofilo reprimido que sueña con cometer asesinatos en el parque a la luz del día. Su caso es interesante, porque mucho del humor negro que la película maneja, se usa a través de la historia de este personaje, por lo que su tiempo en pantalla baila entre la comedia negra y la seriedad de un drama.)
El ambiente de "Happiness" es tan realista como desalentador. Un mundo lleno de hipocresía, desdén, oscuridad y repletla de tanto decepciones cómicas como de crímenes perversos.
Aun con esto, la película no se pierde en los limites ridículos de una falsa y exagerada realidad, todo lo contrario, en verdad resulta interesante de ver. Aunque tiene sus momentos incómodos, como la confesión final de Bill a su hijo (escena que sin duda resalta por su crudeza y por lo inesperada que resulta las respuestas que da el padre a las preguntas que le hace su hijo) pero que sin lugar a dudas no deja a nadie indiferente respecto a su calidad cinematográfica.
Mi descripción personal de "Happiness" puede resultar un poco absurda, pero creo que ejemplifica muy bien la experiencia que ofrece: Es como entrar en modo espectador en un videojuego. Dar un vistazo a las vidas de los demás, descubriendo las discretas conexiones que unen las vidas de extraños unos con otros, explorar en sus conflictos, inseguridades y deseos mas profundos. Es algo que esperarías ver en el mundo real.
Sin duda es una experiencia que recomiendo mucho, es brillante en cuanto a guion y también lo es en su dirección. Pero recomiendo verla en solitario y en una tarde donde no tengan nada que hacer, no es una producción para pasarla bien.
Bueno, espero que haya despertado su interés sobre esta película. Estoy seguro de que no los decepcionara, y si lo hace, pueden comerme los--
Comments
Displaying 1 of 1 comments ( View all | Add Comment )
ximspr
ahora tengo que verla kdsjljkhs
Report Comment
La recomiendo mucho, puede llegar a provocar alguna mueca de incomodidad. ¡Pero es brillante y no decepciona! Además de que la canción de los créditos (la cuál es la misma que compone el personaje de Joy) es más que buena
by K9999; ; Report