Ser padre es una tarea que no todos pueden realizar. Se requiere mucha responsabilidad, paciencia, y sacrificio. Características que desgraciadamente muchos “padres” carecen.
Alrededor de 25 millones de niños viven sin una figura paterna en los Estados Unidos. Más de 7,000 niños son abandonados cada año. En el 2021, 31 bebés fueron colocados en contenedores de basura, bolsas, equipajes, entre otros. 22 de estos fueron encontrados fallecidos. Ademas de que existe una tasa de 1nfant1c1d1os de 8 por cada 100,000 habitantes.
Y esto no es solo un problema de Estados Unidos. En México 29 mil niños, niñas, y adolescentes viven en orfanatos o en casas de acogida.
Según un estudio, alrededor de 5 millones están en riesgo de perder el cuidado de sus familiares por problemas como: pobreza, adicciones, violencia intrafamiliar y procesos judiciales.
En Alemania 50.000 a 200.000 niños sufren de algún tipo de violencia y/o de abandono por parte de sus progenitores.
Casos así suceden en todo el mundo, pero ¿Por qué un padre/madre/progenitor hacen esto? Puede haber muchas respuestas. Desde padres que son obligados a tener hijos indeseados, problemas psicológicos, inexpertos, creencias religiosas, hijos que nacen con alguna enfermedad o discapacidad, entre muchas otras razones.
Entonces, ¿Cómo resolvemos esto? Es dificil de respondera esto pero algunas soluciones serian, regular la tasa de natalidad, mejorar las condiciones de las casas de acogidas destinando más dinero a estas, promover el uso de anticonceptivos, legalizar el aborto, y para mi el más importante proteger: reforzar la ley para castigar a los padres y/o adultos negligentes y abusivos, facilitar el acceso a terapia y formas de denunciar.
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )