Pensamientos antes de dormir

Pensamientos antes de dormir


Normalmente me quedo despierto hasta altas horas de la noche deambulando en mis pensamientos, a veces mi mente puede pasar de ser mi mejor amiga a mi peor enemiga y viceversa; Pienso en mí, en los demás, en el pasado, en el futuro e incluso en el presente. Así llego a estos pensamientos, pensamientos de todas las vidas que no podremos vivir.


Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado: ¿qué hubiera pasado si…? Cada persona, sin saberlo, camina constantemente por caminos invisibles incluso cuando ni siquiera nos estamos moviendo, es innegable una vez que lo piensas detenidamente, y cada camino que elegimos nos lleva a un cambio. Todo y todos cambiamos de una forma u otra, vivimos en constante cambio, y no son cambios que nos regala la vida sino cambios que nosotros mismos elegimos. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si hubieras elegido unos pantalones azules en lugar de negros? O, más drásticamente, ¿si hubieras huido de todos donde nadie podría volver a encontrarte? Yo lo hago demasiado. Siempre he sentido que la vida era demasiado corta para vivirla, que tal vez en esta vida nunca vería jirafas reales, nunca conocería a esa celebridad que tanto admiraba o que nunca podría tener esa pequeña casa de campo en Italia, o tal vez lo haría. Llevo poco tiempo existiendo, pero lo siento eterno, siento que si no he podido cumplir ni la mitad de mis metas, tal vez no pueda completarlas todas porque he perdido el tiempo sin haciendo lo suficiente o lo necesario. 


Sé que hubiera tomado decisiones diferentes, si yo fuera diferente, al menos podría haber logrado algo; como tal vez si hubiera salido de casa más temprano ese día podría haber conocido al gran amor de mi vida o algo así. Hay tanto por saber, por experimentar y por descubrir que ni siquiera una vida me bastaría para hacerlo todo, realmente no quisiera morir sin siquiera haber empezado a vivir y al mismo tiempo me gustaría morir por miedo a no saber vivir. Creo que ese es el gran problema de cada persona, no saber vivir y aun así añorarlo, no existe un manual para ello ni nadie que nos enseñe a hacerlo correctamente porque creo con firmeza que cada persona tiene diferentes definiciones de felicidad. 


He escuchado muchas veces la frase “el tiempo es ladrón” y siempre he estado de acuerdo, pero con un contexto diferente al que ellos se refieren. Para mí el tiempo es un ladrón de posibilidades, ha robado momentos que quizás nunca sucedan, personas que quizás nunca conozcamos, sueños que quizás nunca soñemos.


Lo que más me hace pensar de todo esto es que quizás en ningún otro camino tomado podría quedar satisfecha, o quizás podría desilusionarme, y eso me aterra. Me aterra pensar que la vida de mis sueños es solo una mentira disfrazada de fantasía, que a pesar de todo el esfuerzo terminaré extrañando la insatisfacción de mí ahora, pero también me aterra no llegar allí; Vivo en un limbo entre los sueños que debo cumplir para superar mis miedos, temiendo la vida y la muerte. Es lo malo de ser joven, porque en la juventud eliges tus primeros caminos que te llevarán a algo, pero ¿a qué? ¿A la felicidad o a la pena?


R.Y.M


0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )