Pequeña (no) reseña a "El monstruo de la vieja Seúl"

Recientemente terminé de ver esta serie de netflix y aprovechando que cree este perfil en spacehey, me pareció una buena idea escribir mi opinión sobre esta aquí.

Bien, para poner en contexto, esta serie se ubica en Gyeongseong, Seúl en el año 1945, año de la división de Corea, y a inicios de la Guerra Fría, donde nos muestran parte de los experimentos biológicos que realizaba Japón con los ciudadanos de este lugar, en este caso dentro del hospital Ongseong, de Bongjeong, y donde uno de estos logra convertirse en este "monstruo" que le da origen al título de la serie. Por otro lado también tenemos a Jang Taesang, un provinciano del lugar, dueño de la casa de cambio "El Tesoro Dorado", quién debe realizar la busqueda de "Akiko, o Myeongja", una gisaeng japonesa quien había desaparecido hace más de una semana sin dejar rastro, esto bajo la amenaza de su amante, el oficial de policía "Ishikawa". Debido a la dificultad de la búsqueda es que Taesang decide contratar a los detectives "Yoon Chaeok" y "Yoon Jungwon", a cambio de él encontrar a "Sashimoto" y a la madre y esposa de este padre e hija.


La historia se basa en una fantasía turbia y morbosa, donde nos dan a detallar el proceso en el que se basaban los militares japoneses para experimentar con prisioneros coreanos, incluyendo imágenes y escenas bastante gráficas y violentas. A pesar de eso siempre me parecío que la serie entregaba buenos mensajes de la capacidad de voluntad, valentía y el poder de la promesa, incluso con sus toques de romace y humor. Todo eso acompañado de muy buenos personajes que ayudaban al buen avance de la trama; me gustaría destacar en este caso a el Señor Oh, Soma, entre otros.


Y aunque al inicio puede parecer lenta y agotadora de mirar, luego del episodio 4 toma un buen rumbo, que te permite intrigarte más sobre cuál será el final de esta historia, dejandolo a uno con dudas y ese sentimiento de ansiedad que te hace pensar "¡No puedo mirar más!". Similares a los que tuve con "Dulce hogar" o "Estamos muertos" personalmente.


Aún así, cerca del capítulo 8 es que comecé a sentir que la serie empezaba a dar demasiadas vueltas y a crear relleno innecesario, el cuál solo tendría sentido si nos hubiesen entregado cierta información durante los primeros capítulos, e incluso a algunas cosas que solo sirven para poder tener la excusa y crear la expectativa con una "segunda temporada", la cuál según lo que se logra apreciar en el último capítulo, será basada en la actualidad.


De todas formas considero que es una gran serie, con un buen guión y MUY buen reparto, así que espero que puedan darse el tiempo de verla y disfrutarla. Podrá no ser de mis favoritas, pero es buena para aprovechar el tiempo libre del verano para hacer funcionar el cerebro con todos los misterios que la construyen. Si la ven, espero podamos comentarla juntos, gracias por leer hasta acá .3.


0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )