Volverse un adulto?

A todos en cierto punto de la vida nos llega ese pensamiento de que pasará cuando cumplamos cierta edad, que será de nosotros al pasar de algún grado o que podríamos hacer en un mes o dos para cambiar nuestro futuro. Pero probablemente el mas impactante de esos pensamientos es volverse un adulto, cuando somos adolescentes vemos tan lejanas las responsabilidades y deberes de un adulto que lo dejamos como un "nunca pasará", creo que el mejor ejemplo de ello es el miedo constante de lo que será de uno después de los 16.

"a los 17 no se acabó mi vida" personalmente, hasta hace no mucho vivía con el estrés o preocupación de hacer algo más en la vida, no por que no haya vivido al máximo ni me arrepienta de algo, más bien, por el hecho de que por lo menos en mi país cumplir los 18 significa tomar un montón de nuevas cosas que hacer y de las que estar pendiente. Impuestos, trabajo, universidad, salir de casa, tener tiempo libre y mantener una estabilidad emocional a costa de todo lo anterior. Suena a demasiado para ponerle en los hombros a un muchachx de 17 que apenas va a terminar la prepa o no?

Más tras un largo viaje de autodescubrimiento, de conocer personas, de visitar lugares y de mirar hacia el futuro con mucha mas calma. Es mil veces menos aterrador pensar en que tan solo en medio año ya me toca a mi empezar con todo esto. Pienso que nos hace falta ver las cosas con calma, madurar y dejar de correr de la nube negra sobre la ciudad a nuestro propio ritmo. Si tus amigos, si tus familiares o tus hermanos de golpe maduran y ahora tienen trabajos, mil pasatiempos o toda su vida planificada en una tabla (lo cual me daría miedo lol), no te sientas menos, no le temas a ser sincero sobre aun sentirte por lo que en verdad eres, un adolescente.

Si, en verdad el mundo no se cae a pedazos cuando cumples 17, tu eliges si quieres que sea así, pero las verdaderas prioridades de uno podrían estar, por ejemplo, en abrazar a tu gato, en acampar con amigos, en beber un jugo de uva, ver los luceros de la noche, tocar la guitarra, escribir un poema, dormir por horas. El presente vale la pena vivirse, tu vales la pena solo por levantarte en la mañana y si esta noche te sientes acabado, solo y sin ganas de seguir, piensa solo por un momento, en todo lo que haz hecho para llegar a donde estás.


2 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )