¡Recomendaciones de Cómics! [ESP]

Esto va dedicado para todos aquellos quienes les encanta leer cómics (fuera de lo de Marvel DC y cualquier otra forma actualmente 'mainstream' [(¿)o sí(?)] ) Para el 2017 fue un año de completo dolor, donde la depresión melancólica obtuvo lo peor de mí. La trágica noticia de mi ídolo Chester Bennington, luego el huracán María quien destrozó mi vida, mis poemarios, dibujos y escritos. Aún no estaba preparado para sanar de una tragedia para que luego me llegara otra encima y el mundo tristemente se me viniera abajo.


Ya no sabia que hacer, no tenía drogas para distraerme, no tenía compañía deseada, después de motivarme en la Universidad para sacar siempre A y B, dos horribles Fs me quitaron el completo ánimo; en fin, mi vida era un asco total... por lo menos la pandemia no existía [plandemia]; para ese entonces la universidad era tanto un escape de conforte y mi primer hospedaje un tormento solitario.

Eventualmente navegando por Facebook en esos días, me topé con un anuncio de una app para cómics llamada Webtoons. Recordé en ese momento que me fascinaba leer cómics y esto me abrió las puertas a una obsesión psicótica onírica de 'películas' vívidas por la cual entretenerme por horas.


[El juego Hidden City me acompañaba muchísimo en estos días, soy muy fan de juegos de búsqueda de objetos ocultos y con una historia fantástica, pero, ¡esto lo dejaremos para otro blog!]


Descargué la app y comencé a leer, eventualmente en mi búsqueda de más app similares me topé con Tapas ¡¡y de ahí fue que comenzó todo!! Cómics con historias fantásticas, oscuras y de terror psicológico que me cautivaron hasta más no poder.

De aquí nace mi lista de excelentísimas recomendaciones a mi gusto. Muchas de estas todavía las continúo leyendo o las he terminado y guardan un precioso lugar en mi corazón:


1. Melvina's Therapy - A. Rasen


Uno de los primeros cómics que descubrí en Tapas y me llevó a Webtoons para poder leerlo. Es de terror psicológico, abarca el simbolismo y el misterio en ellas. Me encantan las series así, con múltiples enigmas y de temática similar como este cómic lo presenta.

Melvina's Therapy trata sobre las múltiples sesiones de terapia psicológica dentro de su oficina y los efectos que ella influencia en otros. ¿Estaba ella para ayudar? Eso queda a tu descripción. La estructura, el arte, la misma historia está excelentemente bien construida. De seguro muchas veces me sumergí en ello y he llegado a identificarme con muchas escenas. Los episodios no necesariamente siguen una sola línea de tiempo y temática
¡Dale click al ícono abajo para comenzar a leer!


2. Witch Creek Road - Garth The Greek/Kenan Halilovic


Brujas, sangre, conjuros, hechizos, maldiciones... ¿¡¿Qué diablos sucede aqui?!? ¿Será todo representado de forma onírica?, ¿será real lo que esta sucediendo? Al día de hoy aún no llego a comprender cual es el punto. A lo mejor de eso es lo que se trata, que simplemente sea lo que tu quieras que sea.

Cada episodio y personaje tiene su propia historia, es posible que algunos estén entrelazados con otros pero sin una línea de tiempo en específico. ¡Al parecer he encontrado un nuevo subgénero dentro de lo que me encanta! No todo es lo que parece ser.


3. GremoryLand - A. Rasen


Seis jóvenes se embarcan en un viaje de visita a un enigmático parque de diversiones llamado GremoryLand, donde la salida sólo es posible encontrándola dentro del mismo parque, no hay vuelta atrás una vez ingresas; y no hay nadie quien te lleve de vuelta si cambiaste de opinión a última hora.

Como cualquier otro parque de diversiones este está repleto de machinas, hay una tienda de regalos... pero... no hay nadie más, al parecer el parque tiene su propia historia y secretos que lo envuelven, ¿estas listo/a para abarcar en el parque para averiguarlo y a su vez, encontrar la salida para escapar del mismo?


4. Body For Rent - Zephygaru


¿Te gustaría ser alguien por un día? O mejor, ¿te has cuestionado lo interesante que seria cambiar de cuerpo y vivir tu vida en ella? Existe un mercader dedicado a estos deseos profundos donde los clientes pueden alquilar el cuerpo de la persona que deseen y volver al tiempo acordado por contrato.

Cada acción tiene sus consecuencias, y tenemos a personas de todo tipo. Los primeros 11 episodios son gratuitos, el resto necesitas Tinta [Ink] para desbloquearlos..


5. Homesick - Mr. Nohman


Es un cómic complicado, tiene temáticas al estilo Frankenstein, toca el tema del suicidio, la depresión, el hacerse daño uno mismo y la salud mental en un ambiente médico situado en un hospital.

Me he sentido muy emocional por este cómic y en algunas veces he llorado.


6. MED/MAD -Mr. Nohman


Cómic silente, simple. Que genial sería solucionar múltiples dilemas de tu vida con tan sólo una poción. El Dr. Nohman esta aqui a su servicio para ofrecerle los mejores productos farmacéuticos que de seguro te darán lo que deseas y solucionarán multiples de tus problemas. ¡Bienvenido a un mundo de salubridad y bienestar!

¿Es eso lo que quieres?

La primera temporada cada día hay un episodio gratuito, el resto necesitas Tinta [Ink] para desbloquearlos.


7. Elena - Jorge Jaramillo


Una novela gráfica que abarca las temáticas del amor, la soledad y la vida en la vejez con un toque macabro. ¿A cuantos nos dará la espina del miedo a morir solos? Es una novela impactantemente emocional.

¡Escucha las canciones para sumergirte más en la lectura!


8. Darbi - Sherard Jackson


Sangre, Dinosaurios y mucha más sangre con vísceras esparcidas por un lado y otro. Este definitivamente no es tu 'happy go' Land Before Time. Adéntrate en el mundo salvaje de Darbi, aventuras sangrientas, nuevas malas palabras para añadir a tu vocabulario(¡quizás!), drogas, ¿había mencionado sangre y tripas? ¡Pues sí! ¡Ni los dinos más pequeños se escapan!


9. My Dictator Boyfriend - Teo & Guy


Tauligia tiene un nuevo líder, su nombre es Immanuel, quien esconde un secreto mientras lidera un nación. Las cosas no son tan fáciles como se pensaba; muchos tienen sus dudas, la ciudad esconde conspiraciones acerca de los eventos bajo el comando de los líderes anteriores en el poder.

Amoríos, obsesiones, politiquería... Este cómic abarca múltiples temas y una trama interesante que va más allá que sólo una comedia que toca el tema del romance homosexual y situaciones LGBTQ+ sin que luzca forzoso.


10. DON'T READ - MoiOBRA


Interesante e interactivo cómic tomado de una forma completamente diferente, ¡ups! pero... ¡no puedo revelar mucho de esta! Tendrás que averiguarlo por ti mismo/a y descubrir de que se trata este fantástico cómic.

El arte es espectacular, conlleva un toque oscuro y llamativo, colores simples y una historia que se desarrolla con el tiempo(¡y las elecciones!).


11. Adventures of God - Teo & Corey


Bienvenido a las desventuras de Dios (con su problema de ego, alcohol y malas decisiones), Lucifer y compatriotas, quien sabe que hay allá arriba o allá abajo, ¿con que te toparás a la hora de marcharse del mundo de los mortales? Al parecer, las cosas no son tan al punto como se ha rumoreado por años en la Tierra ¿no es así?

Mientras más referencias bíblicas conozcas, más gracioso se vuelve este cómic.


12. Boo! It's Sex - Danielle Corsetto & Monica Gallagher


Un grupo de jóvenes acabadas de graduar de la escuela superior, se mudan a una casa de sonoridad donde conocen a una carismática fantasma que las ayuda y les enseña todo sobre educación sexual

He aprendido muchísimo sobre Educ.Sex gracias a este cómic. Es variado y enseña de manera divertida. ¡Quien se imaginaba que aprender sobre ello podía volverse interesante y en un cómic! Me encantan las series educativas de esta índole, me recuerda mucho a ¿Dónde En El Mundo Está Carmen Sandiego? y El Mundo de Beakman debido a su estilo en como está narrado este cómic


Espero mucho que esto les haya servido de ayuda, o si en algún momento deseaste querer adentrarte a nuevos comics pero no tenias idea de por cuales empezar

Nos vemos en el próximo blog!


0 Kudos

Comments

Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )