Esta es una historia de no hace mucho tiempo, habré terminado mi amistad con esa persona hace ya 4 meses de siclo escolar y desde ahí ya no hablamos. Quiero contar esta historia con el fin de que otras personas que están pasando por lo mismo puedan darse cuenta de cómo son en verdad esas personas que llamamos “amigos” y salir de esa amistad tan retorcida.
Todo se remonta al 2023, sí, no duramos mucho siendo amigas, pero durante esos meses pasan muchas cosas. Nos conocimos el primer día de clases (Aprox. 15 de marzo) debido a que yo le pregunté si estaba en mi aula correcta (Orientación de Economía); los primeros días no solíamos hablarnos tanto, pero avanzando ya a mitad de mes nos sentábamos hasta juntas en el aula. Las primeras señales empezaron, me solía contar muchas cosas malas de mis compañeros que no conocía y si conocía, hasta de mis dos amigas que estaban sentadas frente a nuestro. Dirán que no es para tanto eso, pero eso es solo el inicio…
Yo sinceramente no me daba cuenta de cuantas veces el tema central de las charlas cotidianas que teníamos era de hablar mal de todos, yo solo la escuchaba, como no conocía a muchos, preferiría no quedarme con la imagen crítica que me daba esta persona; Mientras más pasaban los meses, se le podía notar que estaba feliz de tener tanto poder de mí en sus manos, si me veía hablar con alguien que a ella no le caía bien (spoiler, no le caía nadie bien del aula) automáticamente se enojaba conmigo y no me hablaba si yo no iniciaba la conversación, y menos si no era para pedirle perdón.
En especial con una chica, le vamos a poner Bordón. Bien, Bordón y yo antes de armar amistad con la protagonista de esta historia con Bordón éramos amigas, no tan cercanas pero sí. Eso mucho no le gustaba a ese entonces “amiga”, siempre me hablaba mal de Bordón por ser “otro tipo de chica adolescente” (en resumidas palabras según ella, por tener amigos de 5toaño (2023), novio, se vestía como una “ p*t4” y tenía una personalidad más libre, y sincera). Yo ante esta situación no solía decir nada por qué no quería perder su amistad, pero igual hacia caras de desagrado ante la opinión asquerosa que tenía ella sobre Bordón. Con Bordón solo podía hablar por mensajes o en clases de educación física cuando no estaba mi “amiga”, por suerte nunca se dio cuenta de que mantenía amistad con Bordón, debido a que no solíamos hablarnos mucho en clase.
Volviendo a hablar de la protagonista, a veces también solíamos pelearnos debido a que me culpaba de sus errores, en tareas de la escuela, algún mandado de ella que hice “mal”, por mi mala memoria (que eso puede ser algún problema de salud mental que tengo), etc. ¿Y por qué digo “mandado de ella”?? Porque ella hasta me mandaba a hacer cosas como si ella fuera algún superior, que eso también era un tema un poco más grande de peleas que tuvimos a lo largo de nuestra “amistad”, llegamos a tener alrededor de 10-15 peleas el año pasado. . y 2 este año; Había veces que ella se auto dominaba en un término usado (creo) hoy en día como serpiente (persona que le gustan los chismes por parte de hablar completamente mal de todos). En porcentaje, se podría decir, 80% críticas y 20% otro tema, se nota mucha la diferencia de lo tan importante que era para ella estar atenta al pequeño error de otros. Ella estaba tan centrada en los errores de los demás que no se daba cuenta de los suyos, porque según ella, no cometía ninguno. Y para serles sincera, tenía errores, y muchos.
Ella no se acercaba a hablar con nadie del aula, siempre tendía a mirarlos mal; Solía molestarse conmigo si no iba a la escuela, porque se quedaba completamente sola y lo decía como si fuese la única persona en el aula.
Hubo un tiempo en el que me alejo de mis dos amigas que conoci antes de ella, y por qué? Porque según ella eran raras e infantiles (en la vestimenta), yo solía molestarme un poco por su opinión negativa hacia mis amigas, porque llegaba a hablar de ellas asumiendo que tenían autismo, cosa que no es cierta.
No voy a negar que por parte tuve la culpa de haberle hecho caso en alejarme de mis amigas y de mis compañeros, pero cuando la persona llamada “amiga” tiene un nivel de control hasta en lo psicológico es como si estuvieras hipnotizado y obedecieras solo sus órdenes, tampoco en ese entonces me daba cuenta de que su amistad era un completo error como si fuese un virus de computadora. lamentablemente, tarde hasta fin de año en darme cuenta de cómo eran en verdad las cosas, cuando me di cuenta aparte de que era “tarde” me sentí muy mal, mal por perder a mis amigas, mal por haber caído en su trampa, mal por no darme cuenta por completo como era ella antes, y muchas cosas más. Por suerte recapacité y tenía pensado en ponerle fin a la amistad, pero no sabía cómo.
Por suerte algo en la vida se puso a mi favor, y eso era la “mejor amiga” de ella. No voy a negar que cuando llego su amiga estuve dos días llorando y enojándome mucho, me tenía tan hipnotizada qué desierta forma sentía que dependía de ella. Por suerte como ella se la pasaba pegada a su mejor amiga y me había dejado de lado por completo, aproveche para irme de ahí y hacer las paces con mis verdaderas amigas.
Tal vez pienses que todo esto termina, pero no, aún sigue. Solo un poquito.
Cuando deje de tener contacto con ella por completo solo me llego a buscar 2 veces, pensarán que era para hablarme como si siguiéramos siendo amigas, pero no, la primera fue para preguntarme por qué me estaba juntando con mis amigas (con un tono dominante) y la segunda porque quería que la ayudara a mover una mesa.
Después de los meses siguientes hasta el día de hoy, suele mirarme fijo y murmura con su mejor amiga, hermana (que va un año más que nosotras) y amigas de la hermana. No importa si estamos en clase, recreo o fuera de la escuela, siempre me mira fijo, yo lo único que hago es o ignorarlas o devolverles la mirada, lo de la mirada es solo por gusto, me gusta hacerlas sentir que sé que su tema de conversación es sobre mí, le pago con la misma moneda con algo a favor de ella.
Poniéndome a releer esto para ver que no haya ningún error en los textos me olvide de contar que había veces que parecíamos más pareja que amigas, debido a que ella era muy manipuladora y narcisista como si fuese una novia tóxica; me di cuenta por qué había veces que le contaba a mí hermanos sobre mis peleas para ver que podía hacer en esos casos y él solía decirme que tal vez la chica estaba enamorada de mí, pero dudo mucho que eso sea cierto porque ella siempre me hablaba de sus fetiches con hombres chichones y musculosos (no pregunten qué decía, se los dejo a su imaginación).
Ya para finalizar y dar cierre a esta publicación, tal vez ustedes pensaran que esto es absurdo y que no tenga nada que ver con la manipulación y el narcisismo, pero les recuerdo que no es lo mismo contar lo que paso que vivirlo. Igual tampoco digo que no opinen, soy todo oídos sobre sus opiniones del tema.
Comments
Displaying 0 of 0 comments ( View all | Add Comment )